Paysandú, Martes 10 de Noviembre de 2009
Nacionales | 10 Nov Sin ambiente para debate
Las polémicas declaraciones del ex presidente Jorge Batlle y su utilización por el Partido Nacional en spots televisivos caldearon los ánimos y ahora el horno no está para bollos ni debates. El Frente Amplio denunció el hecho y decidió que no habrá debate. Mientras, el Partido Nacional anunció que seguirá adelante aunque con otros contenidos.
Consigna “La República” que el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, calificó la campaña de “sucia y desleal”, y que la operación del Partido Nacional es “insólita”. “Creo que este tipo de cosas no se hacía más en el país, y evidencia el grado de de-sesperación total y la falta de escrúpulos que tienen”, añadió. “Con estas condiciones estamos en las antípodas de la posibilidad de un debate, y de exponerse a un show mediático de insultos y mentiras”, sostuvo Brovetto antes de confirmarse la marcha atrás del Frente Amplio al debate.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia Danilo Astori considera que hay “sabotaje al país”. “Empezó el juego sucio”, un hecho que “no sólo es lamentable por la falta de respeto hacia la ciudadanía sino porque nubla la memoria y estimula conductas de mala fe. Con esas actitudes se embarra la campaña”, dijo en un acto.
Encontraron lo que buscaban
Los blancos están chochos con los polémicos spots partidarios en formato –según dicen ellos-- “informativo” sobre el caso Feldman y la supuesta vinculación de José Mujica, y seguirán adelante a pesar de las amenazas de recursos ante la Corte Electoral por violación de la veda, y las acusaciones frenteamplistas.
El jefe de campaña del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo a “Últimas Noticias” que “el espacio partidario en formato de informativo” generó lo que estaban buscando e incluso “en menos tiempo” del que esperaban. Para el senador herrerista, las piezas no son “spot”, sino que insiste con que se trata de “audiciones partidarias” con un “formato novedoso” y a su juicio “no se tergiversa ni se malinterpreta nada”.
Los polémicos avisos, que al comienzo informaron sobre el arsenal encontrado en Aires Puros, prosiguieron informando sobre el procesamiento de un funcionario de confianza de la Intendencia Municipal de Canelones por haber hackeado sitios web de los partidos Nacional y Colorado. Otro de los “spots” que prepararon los blancos da cuenta de un par de incorporaciones de “históricos” dirigentes frenteamplistas a la campaña de Lacalle y Larrañaga.
¿Omar Gutiérrez intendente?
Omar Gutiérrez es una persona muy conocida y desde el Frente Amplio no quieren desaprovechar la oportunidad de tenerlo como candidato. Es por ello que hay sectores que insisten en impulsar su candidatura a la Intendencia de San José, pese a que el comunicador dijo no sentirse capacitado y descartó la posibilidad.
Informa el matutino antes citado que el Nuevo Espacio de San José le dio un nuevo impulso a la postulación del conductor radial y televisivo al sillón comunal en las elecciones del año próximo. La iniciativa tiene el apoyo de Asamblea Uruguay y es bien vista por dirigentes de otros sectores frenteamplistas.
El Nuevo Espacio intenta catapultar a Gutiérrez a través de Facebook. Y desde setiembre del año pasado Gutiérrez es visto como un candidato. En aquel momento se creó un blog que lo señaló como “un tipo con códigos, luchador, que ha sabido ganarse el corazón de todos los uruguayos” y que “merece este reconocimiento popular”.
Bordaberry, el patriota
El candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle está más que agradecido a Pedro Bordaberry por haber anunciado su apoyo a la fórmula blanca la misma noche de las elecciones nacionales. Para Lacalle, ese gesto “marcó una posición de patriotismo”.
“Creo que es digno de destacar que fue el episodio más importante inmediato al resultado, porque no hubo charlas, conversaciones, nada; inmediatamente el doctor Bordaberry marcó una posición de patriotismo, de generosidad, que yo quiero muy especialmente agradecerle en nombre mío y de Jorge (Larrañaga), y el Comité Ejecutivo del Partido Colorado lo repitió y lo reiteró. Sé que ese mensaje ha tenido eco en Artigas”, dijo.
Cerrarle el paso a la derecha
La defensa del Frente Amplio por el sindicalismo da sus frutos. El dirigente sindicalista Luis Puig resultó electo diputado por el Espacio 609. Admite que el 25 de octubre se perdió la oportunidad de anular la Ley de Caducidad pero que el 29 de noviembre hay que “cerrarle el paso a la restauración de derecha”.
“Los Sanguinetti, los Lacalle, los Batlle, son gestores de la impunidad y cómplices de los terroristas de Estado. Por eso nos parece que en esta apuesta general de lucha, de movilización, de articulación de la movilización popular, más los dictámenes de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia, también hay que cerrarle el paso a la derecha”, dijo al ser entrevistado por “La República”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com