Paysandú, Miércoles 11 de Noviembre de 2009
Policiales | 06 Nov Fue finalmente procesada por la Justicia la mujer de 19 años que el pasado fin de semana protagonizara un tiroteo en la zona norte de la ciudad. Según pudo establecer la Policía, se trató de un episodio de características pasionales.
Como adelantáramos en base a información extraoficial, todo comenzó el domingo próximo a las 23 cuando una señora de 31 años, domiciliada en Treinta y Tres Orientales y Juan Carlos Henderson, se comunicó con la policía para denunciar que acababan de dispararle con un arma de fuego.
Personal de la Seccional Primera acudió al lugar y se entrevistó con la denunciante, quien dijo que el episodio se generó a varios metros de su vivienda. Según relató, se encontraba en la esquina con un adolescente de 16 años, cuando en determinado momento irrumpió una mujer armada con un revólver. La recién llegada –a quien identificó-- apuntó al menor con el arma exigiéndole que se retirara del lugar, para luego dirigir el arma hacia ella y, mientras repetía “¡me las vas a pagar! ¡me las vas a pagar!”, la obligó a caminar en dirección a su casa.
Una vez frente a la vivienda y delante de una niña discapacitada que observaba aterrorizada desde la vereda, la pistolera efectuó dos disparos a media altura que por poco alcanzan a la dueña de casa, tras lo cual se dio a la fuga en dirección al oeste.
Los efectivos encontraron un orificio de bala (presumiblemente calibre .22) en una columna cercana a la casa, pero en ese momento no pudieron ubicar a la tiradora.
Motivos pasionales
Según pudo determinarse, la mujer que estuvo a punto de recibir dos disparos es la actual pareja del ex concubino de la pistolera. El hombre está actualmente en prisión y la iracunda mujer acusa a su “rival” de ser la responsable del aciago destino de su ex.
Con una orden expedida por la Justicia, la policía allanó una vivienda ubicada en la zona de Bolívar y Batlle Berres –habitual escondite de delincuentes-- donde detuvieron a la supuesta autora de los disparos, N.L.S.M, de 19 años. Aunque no pudieron recuperar el arma, la condujeron a la comisaría, donde dijo que esa noche salió de su casa portando un revólver calibre .22 y se dirigió al barrio de la actual pareja de su ex. Luego de deambular largo rato por el vecindario finalmente la encontró en una esquina y posteriormente, con el cometido de intimidarla y no de herirla, le disparó en dos ocasiones. Fue conducida ante la Justicia y resultó procesada sin prisión por el delito de disparo de arma de fuego en calidad de autora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com