Paysandú, Jueves 12 de Noviembre de 2009

Caso del arsenal: Batlle emplaza a Mujica y a Marenales a deslindarse del hecho

Nacionales | 06 Nov El ex presidente Jorge Batlle vinculó a José Mujica y Julio Marenales, ex dirigentes de la guerrilla tupamara, con el arsenal descubierto el pasado fin de semana en el barrio montevideano de Aires Puros. El candidato del Frente Amplio, por su parte, rechazó en Florida el emplazamiento efectuado por Batlle.
El ex presidente Jorge Batlle declaró ante el juez del crimen organizado Jorge Díaz, tras vincular al candidato presidencial José Mujica y a Julio Marenales, ambos dirigentes tupamaros, y los emplazó públicamente a aclarar sus vínculos con el contador Saúl Feldman.
Al salir del juzgado, al que fue citado en calidad de testigo, Batlle emplazó públicamente a Mujica y Marenales a que digan “que no tienen absolutamente nada que ver” con el caso de Feldman, quien murió el domingo en un tiroteo con la policía tras varias horas de asedio en su casa en Shangrilá, luego de hallarse más de 700 armas largas y cortas, 400 granadas, decenas de miles de municiones y 200 kilos de pólvora en una casa que alquilaba en Montevideo. El enfrentamiento dejó un policía muerto y dos heridos.
Díaz citó a Batlle luego de declaraciones al semanario “Búsqueda” en las que vinculó a Marenales con el arsenal. “Yo le digo que este hombre (Feldman) hace dos años que tenía conexión con Marenales”, dijo Batlle a esa publicación. Sin embargo, consultado luego por radio “Sarandí” relativizó sus dichos: “Esa es una información que yo no tengo”.
Batlle declaró al salir del juzgado, donde estuvo media hora, que el hallazgo del arsenal es “un hecho político enormemente grave. Emplazo a las fuerzas políticas de este país, emplazo al señor Julio Marenales y emplazo al señor Mujica a que digan, para tranquilidad del país, que ellos no tiene absolutamente nada que ver con esto”, dijo. Que digan “que ellos están hoy no por los fierros, sino por los votos. El país precisa que las fuerzas políticas lo digan para traer al país la tranquilidad necesaria”, agregó.
Por su parte, el candidato frenteamplista dijo que le va a mandar “una cajita de Viagra” a Jorge Batlle “para que se entretenga con algo más útil”. En declaraciones a Canal 4, José Mujica tildó al ex mandatario de “viejo irresponsable”. En el inicio de su gira por el interior del país en el marco de la campaña para el balotaje, el candidato rechazó en Florida el emplazamiento efectuado por Batlle.
Mujica salió duramente al cruce de las acusaciones del ex mandatario y calificó de “bolazos” sus afirmaciones, diciendo que Batlle siempre fue “un viejo irresponsable” al que no le cree “ni su propia sombra” y le recomendó “ir al siquiatra”. Irónicamente, el senador dijo que Batlle debería estar dedicado a “cosas más interesantes”.
Mujica sostuvo que el tema debe permanecer en manos de la Justicia y no transformarse en un “hecho político”, objetivo de quienes quieren “sabotear al país” y lo están haciendo mediante mensajes en Internet, los cuales “están tratando de crear temor financiero para que la gente retire el capital”.
Por otro lado, el candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle dijo al diario porteño “Clarín” que tiene elementos para “sospechar” que el arsenal encontrado “tiene connotaciones políticas”. Afirmó tener “sospechas fundadas”, pero agregó que por el momento no puede ir más allá.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com