Paysandú, Sábado 14 de Noviembre de 2009
Deportes | 13 Nov Se terminó la incógnita. El Maestro Tabárez terminó de delinear el equipo titular que afrontará mañana el partido de ida por el Repechaje ante Costa Rica. Y Nicolás Lodeiro, el sanducero que brilla partido a partido en Nacional, será el encargado de general el fútbol celeste. Otro sanducero, Walter Gargano, será reservado ya que si bien ha evolucionado favorablemente de su lesión, Tabárez lo tendrá al 100% el miércoles, cuando Uruguay intente sellar definitivamente el pasaje a Sudáfrica 2010.
Pero vamos por parte. Nicolás Lodeiro fue definitivamente confirmado por el propio técnico como el generador de fútbol que esta selección hace demasiado tiempo que no encuentra.
El entrenador no dio a conocer a la prensa cuál será el equipo, pero los propios jugadores fueron los encargados de confirmar las dudas. Y Lodeiro no se aguantó: “cuando el Maestro me confirmó que jugaba yo no hacía otra cosa que mirar para abajo, porque no lo podía creer. Esta noche va a ser larguísima”.
El “Nico” tendrá la tarea de hacer jugar al equipo, de generar el fútbol que será necesario para afrontar el partido en césped sintético, superficie en la que es imposible jugar al pelotazo sino que, por el contrario, exige el toque rápido y en corto. Y podría decirse que es la especialidad del sanducero.
Gargano, por su parte, será reservado según surgió en la víspera por lo que su lugar será ocupado finalmente por Alvaro Fernández, quien oficiará como volante de contención junto a Sebastián Eguren.
Es decir que el equipo sería, al menos en lo previo y teniendo en cuenta las informaciones que llegan desde Guatemala, donde el combinado celeste se prepara para este trascendente primer partido por el Repechaje, no tendrá demasiadas variantes con el que se especulaba.
Muslera en el arco; una línea de tres conformada por Lugano, Victorino y Godín; cuatro en el medio: Alvaro González, Eguren, Fernández y Alvaro Pereira, quien seguramente se recostará al fondo cuando la pelota sea rival, al igual que González; Lodeiro de enlace, y Suárez y Forlán como delanteros netos, integrarán el equipo celeste mañana, justo al finalizar el sábado y comenzar el domingo.
Previo al movimiento de la tarde, cuando se paró la oncena titular, fue tiempo de observar el funcionamiento del rival, video mediante. Es que si bien el plantel tuvo libertad de acción en la mañana, nadie se perdió de acompañar a Tabárez y su cuerpo técnico en la observación detenida de algunos compactos de los partidos disputados por los ticos, observando virtudes y defectos del rival.
Hoy la ilusión celeste dejará Guatemala para viajar a San José de Costa Rica, para reconocer el Estadio Saprissa, donde mañana se juega mucho en busca de su clasificación al Mundial 2010.
TABÁREZ PATEÓ EL TABLERO
En conferencia de prensa, Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, se molestó con los periodistas que volvieron a insistirle con el piso artificial en el que se jugará el partido ante Costa Rica.
“Estoy harto de que me pregunten sobra la cancha. Ya he respondido varias veces que es una circunstancia más del juego, pero no es fundamental. Qué quieren que le haga, una telenovela de esto”, dijo el Maestro.
El entrenador agregó tener definido el equipo titular, sobre todo “en la manera de jugar y la mayoría de los futbolistas. Hay alguna duda en alguna posición porque me conforman cualquiera de las dos opciones que se puede tener en algún puesto”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com