Paysandú, Domingo 15 de Noviembre de 2009
Locales | 09 Nov La fórmula nacionalista Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga abogó en Paysandú por un voto ciudadano que evite la radicalización en el ejercicio del gobierno, otorgándole el Poder Ejecutivo al Partido Nacional en el balotaje del 29 de este mes y así evitar que un gobierno de Mujica se vaya a un extremo que sería muy negativo para el país.
Los candidatos blancos ofrecieron una conferencia de prensa previamente a depositar una ofrenda floral al pie del monumento al prócer en plaza Artigas y encabezar sobre el mediodía un acto partidairo en plaza Constitución.
Indicó Lacalle que esta elección del 29 “no se toma en función de partidos”, y destacó que las propias listas para el acto electoral no tienen color ni lema, sino solo los nombres y fotos de los integrantes de las fórmulas presidenciales, “y para nosotros es un orgullo estar acompañados por Lorge Larrañaga en esta área”.
Agradeció la decisión del Dr. Pedro Bordaberry, del Comité Ejecutivo del Partido Colorado y de figuras de otros partidos, “incluso dirigentes departamentales del Frente Amplio en algunos lugares como Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, que legítimamente ahora en el momento de elegir la Presidencia optan por nuestra candidatura”.
Subrayó que “creemos que el equilibrio político del país estaría mejor contemplado si a la mayoría que tiene el Frente Amplio en el Parlamento correspondiera que el 52 por ciento eligiera la Presidencia y Vicepresidencia de la República, logrando de esa manera equilibrar el sistema político y de esa manera obligarlo en un futuro gobierno a acordar para encontrar en la mitad del camino las soluciones para los temas que todos sabemos están pendientes”.
Por su lado Larrañaga manifestó que “estamos ante una instancia en la que por ejemplo Paysandú espera respuestas para los grandes temas que importan a la gente, en materia de desarrollo, de trabajo, de educación, de mejora de la salud, de seguridad ciudadana, de dragado del río Uruguay para la construcción de la gran obra de desarrollo de esta parte del Litoral, que es el desarrollo portuario, para tener prosperidad, trabajo y expectativas”.
“Paysandú espera un gobierno descentralizador, porque está harto de ver como las cosas se cocinan en el sur, en Montevideo, e incluso este gobierno ha sido uno de los más centralistas y centralizadores que ha tenido el país desde que se recobró la democracia en 1984”, subrayó.
“El mujiquismo es
mucho menos que
el Frente Amplio”
Destacó que en noviembre “se decide quien va a presidir el Poder Ejecutivo, quien va a presidir el Parlamento Nacional, quienes van a ser los ministros que integran ese Poder Ejecutivo, lo que es trascendente”, y dijo estar absolutamente convencido de que “el mujiquismo es mucho menos que el Frente Amplio. El mujiquismo, por la integración mayoritaria del MPP y del Partido Comunista va a radicalizar el próximo gobierno del Frente Amplio si la gente se decide por la otra fórmula presidencial”.
Sostuvo que el país necesita dejar de estar dividido y que “la gente está cansada de ver como el Uruguay ha sido dividido entre buenos y malos, entre ricos y pobres, trabajadores y empresarios, interior y capital, por lo que se necesita diálogo. El único que puede asegurar ese diálogo es el Partido Nacional, porque la otra película ya la vimos en estos cinco años”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com