Paysandú, Domingo 15 de Noviembre de 2009
Deportes | 12 Nov Estudiantil cuenta las horas y trabaja ansioso a la espera del clásico ante Bella Vista, que tendrá en juego nada menos que el título del Torneo Clausura del fútbol de Primera División.
El martes fue tiempo de trabajar en el aspecto físico, ayer todo se basó en fútbol, hoy será tiempo de moverse en base a velocidad, para cerrar el viernes con un movimiento de pelota quieta. Y el domingo será tiempo de la finalísima.
“El grupo tiene una motivación impresionante, porque se fueron quemando etapas y falta poco para alcanzar el objetivo, aunque sabemos que no será fácil”, aseguró el entrenador estudioso Mario Bentancour. Estudiantil sabe que no le queda otra que ganar el título para poder pelear luego por el premio mayor, el del Honor, en la Liguilla. Pero también admite que Bella Vista es favorito en los papeles, más allá de que los tres clásicos del año terminaron en empate.
“Más allá de lo que ha pasado en los partidos entre nosotros, el favorito es Bella Vista. Y alcanza con ver que es el equipo que más puntos hizo en el año, que más goles convirtió, al que menos le hicieron… Es un equipo que viene armado desde hace tiempo, mientras que el nuestro está en formación, con muchos jugadores jóvenes. Tan es así que más de uno estuvo descompuesto el sábado a la noche, antes de la última fecha, por los nervios. Estudiantil es un equipo que está creciendo”, afirmó Bentancourt.
El técnico comenzó a planificar el partido. No tendrá a los suspendidos Nelsis y Odriozola, y tampoco al lesionado Bonina, pero espera recuperar a Nicolás Rodríguez. Y, a diferencia de su colega de Bella Vista, Bentancourt afirma que no será un partido abierto.
“No creo que esta final sea un partido abierto como dijo Betti. Sí un partido final en el que nadie va a regalar nada, por eso tenemos que tener todo bien estudiado y planificar cómo se va a parar el equipo”, afirmó. Más allá de todo, Estudiantil cuenta las horas y está con el ánimo bien arriba. “Dimos vuelta los últimos tres partidos, vamos a jugar una final, así que el aspecto anímico está muy bien y vamos a seguir trabajando en eso”. Lo cierto es que después de mucho tiempo el clásico entre Bella Vista y Estudiantil va a definir un título. Y si el Clausura es papal, lo será también toda la temporada. Por eso es que los hinchas, los amantes del fútbol, no tendrán excusa para faltar a la cita. “La gente tiene que arrimarse. No solo el hincha de Estudiantil o Bella Vista, sino todo al que le guste el fútbol porque será una fiesta. Y esto de estar los dos definiendo un campeonato no se da muy seguido”, afirmó Bentancourt.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com