Paysandú, Lunes 16 de Noviembre de 2009
Deportes | 11 Nov Fernando Cáceres, director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, afirmó que nuestro país contará con un centro deportivo de alto rendimiento, que en primera instancia funcionará entre Maldonado y Montevideo, aunque se pretende que finalmente funcione en la capital.
“Es un proyecto que venimos elaborando con federaciones y técnicos especializados, y con el Comité Olímpico Uruguayo desde la Fundación Deporte Uruguay”, indicó Cáceres.
“Nuestra intención es que el centro de alto rendimiento esté en Montevideo, y según los especialistas el lugar indicado es el Parque Batlle. Pero carece, por ejemplo, de un gimnasio cerrado, de espacio de alojamiento para deportistas… es decir que hay obras a realizar que requerirían tiempo considerable. Por eso, la idea es realizar la primera experiencia piloto entre el Campus de Maldonado y el Club Neptuno”, agregó. El jerarca afirmó que “tenemos un departamento como Maldonado, en el que hay una concentración de instalaciones deportivas y recursos humanos calificados, que reúne a los mejores deportistas en natación y atletismo. Para Maldonado hemos hecho una contribución de 11 millones de pesos, que van destinados a construcción de piscina de calentamiento al lado de la olímpica (solo hay dos en el país, la otra es la de Neptuno capitalino), ya que con esta piscina abierta se podrán captar eventos internacionales ya que Uruguay no puede ser sede porque no tiene piscina para calentar”. La obra en cuestión se cerrará en 2010, y parte del dinero destinado irá al mejoramiento de las instalaciones del Campus, el comedor y los alojamientos.
Por lo tanto, entre Maldonado y Neptuno se llevará a cabo “una experiencia piloto que hemos trazado hasta marzo en una primera etapa, y luego evaluaremos. Esta primera etapa consiste en preparar a deportistas de 10 federaciones con un equipo de tres técnicos del Ministerio y cuatro de diferentes disciplinas deportivas, contando con un grupo técnico que supervisará el proceso”.
Más obras
Por otra parte, Cáceres confirmó que “el Ministerio de Turismo y Deporte lanzó el llamado junto con la Dirección Nacional de Casinos para la apertura de algunas salas de juego y compartir la administración de las que son del Estado en diferentes puntos del país. Y como condición para los inversores que quieran participar de la iniciativa está el hecho de realizar obras de infraestructura en el área del turismo, la cultura o el deporte. Y en distintos ámbitos del país se han presentado interesados en invertir en el deporte”. Por ejemplo, y si bien adelantó que no se puede asegurar que se concrete, existe la posibilidad de que en Tacuarembó se construya un gimnasio cerrado importante, al igual que en Carmelo. Por otra parte en Flores existe una propuesta de desarrollar alojamientos para delegaciones deportivas, y en Maldonado la chance de que un inversor cierre y climatice la piscina de calentamiento que construirá el Ministerio. “Son obras que creemos las dejaremos encaminadas y se disfrutarán a partir de los próximos años”, afirmó Cáceres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com