Paysandú, Lunes 16 de Noviembre de 2009

Preocupa escasa respuesta de pequeños empresarios a programa de pesquisa visual

Locales | 11 Nov Directivos de los centros comerciales del Interior, incluido el de Paysandú, manifestaron preocupación ante la poca respuesta de pequeños empresarios a la campaña de pesquisamiento visual, que les permite acogerse a planes similares a los instrumentados para trabajadores y pasivos, a efectos de atender afecciones oftalmológicas.
El presidente de la institución, Andrés Mannise, manifestó a EL TELEGRAFO que los plazos para las inscripciones están corriendo y que la respuesta no ha colmado las expectativas, por lo que apuntan a intensificar la difusión de esta franquicia para que el sector pueda atenderse en el Hospital de Ojos, a través del Ministerio de Salud Pública y el Banco de Previsión Social.
Este punto fue analizado además en reciente reunión de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), que reúne a los centros comerciales del Interior, los que precisamente participan en este programa de carácter social, “y realmente nos preocupa porque esta iniciativa no está dando los resultados que uno esperaba que arrojara en los titulares de la pequeña empresa”.
“Se han recibido muy pocas inscripciones, a través de los centros comerciales y vemos que es muy poco para la gran población de pequeñas empresas. Parece que en Paysandú los potenciales destinatarios todavía no se han percatado que se cerrará el período de inscripción, pero no es un problema solo sanducero, sino que en los demás centros comerciales estamos ante lo mismo”, evaluó.
“Consideramos que es una oportunidad que no hay que dejar pasar, porque es un beneficio que se lleva la pequeña empresa. El interesado solo se tiene que dirigir a los centros comerciales, donde hay un formulario para llenar, se analiza la situación, luego se envía a Montevideo y posteriormente según la cantidad de anotados, viene un equipo médico que hace el pesquisamiento con aparatos para determinar la miopía e hipermetropía, además de cataratas, para que pueda atenderse el afectado en el Hospital de Ojos”, explicó Mannise.
Acotó que “esto se está haciendo con los jubilados y también a través del Pit-Cnt se hace con trabajadores, en tanto en la parte empresarial se instrumenta con los centros comerciales. Creemos que el problema es más que nada por falta de información, porque en realidad de este modo no tiene costo y es una operación muy costosa si hay que hacerla en forma particular”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com