Paysandú, Lunes 16 de Noviembre de 2009
Deportes | 16 Nov Se mantuvo firme ante el televisor, observando a la celeste frente a Costa Rica, imaginándose con algún día poder defender a la camiseta de la selección mayor del fútbol de nuestro país.
Y sabe que trabajando como hasta ahora, el fútbol le permitirá subir los escalones necesarios para abrazar algún día su sueño. Mientras tanto, Nicolás Mezquida se da el gusto de contar las anécdotas vividas en Nigeria, donde hizo historia con el combinado nacional Sub 17, en el Mundial de la categoría.
Sí, el sanducero, delantero de Peñarol, ya tiene un Mundial encima.
“Es un orgullo y un sueño alcanzado el haber podido jugar un Mundial con la celeste. Y también llegar a un quinto lugar que fue histórico para una selección uruguaya de la categoría, porque hasta ahora una selección orientada por Víctor Púa había superado la primera fase, aunque solo eran 16 equipos. Y nosotros pasamos la fase y ganamos un partido más” dice Mezquida a horas de volver a Montevideo, donde hoy se sumará al plantel principal de Peñarol.
“Es verdad que no se jugó como podemos, como mostramos anteriormente. Gonzalo (Barreto) no se destacó tanto porque estuvo sentido. En el primer partido sentimos demasiado el calor, pero no es excusa. Y pensamos que Corea iba a ser más accesible, pero no fue así; creo que fue la sorpresa del Mundial”, afirmó. Mezquida expresó además que “sorprendió que Brasil quedara afuera”, y que los españoles veían a Uruguay como favorito en caso de que se enfrentaran, pese a que terminaron por dejar afuera a los celestes de las semifinales.
“Nos quedábamos en el mismo hotel con los españoles, y estábamos convencidos de que les íbamos a ganar. Ellos nos decían en todo momento que éramos superiores, y se sorprendían cuando entrenábamos a las 15 horas mientras que ellos solo entrenaban en un turno. Nos decían que no querían chocarse con nosotros y eso nos motivó, más allá de que nos dejaron afuera”, comentó el delantero.
El partido con España “fue lindo, es difícil de olvidarlo porque perdíamos 3 a 1 por unos minutos fatales que tuvimos, pero a lo Uruguay lo empatamos. La gente se sintió identificada y a mí me tocó anotar en la primera pelota que toqué. Pero quedamos afuera por penales y fue una lástima, porque merecimos dar un pasito más. Son cosas del destino”.
Mezquida no pudo transformar en gol su remate. “Siempre lo pateo un poco más fuerte, estaba tranquilo y ya sabía de antemano hacia dónde iba a ir la pelota. Pero el golero adivinó”.
Nigeria quedó atrás, pero seguramente la experiencia mundialista servirá a Mezquida para seguir soñando con más.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com