Paysandú, Lunes 16 de Noviembre de 2009
Deportes | 16 Nov Cuando toda Nigeria esperaba festejar por tercera vez un título mundial, Suiza le arruinó la fiesta, en su primera participación en una copa del mundo. Unos 60 mil hinchas presenciaron la final del Mundial Sub 17, que se llevó a cabo en Nigeria, donde el local venía haciendo un gran campeonato pero no pudo lograr la victoria en el partido más importante.
El solitario gol de Haris Seferovic fue suficiente para que el conjunto suizo se convirtiera en el pequeño gran campeón del mundo y acabar con la ilusión de los nigerianos, que dos horas antes del encuentro tenían al Estadio Nacional de Abuja colmado.
Pese a que los locales intentaron en los minutos finales, pudieron empatarlo y a hasta quedarse con el campeonato, Suiza tiene bien merecido el título, no solo por participar de este torneo por primera vez, sino por lo demostrado en los demás partidos, dejando por el camino a Italia y Alemania.
Las tres semanas de competencia fueron positivas para Suiza, mientras que para Nigeria fue catastrófica, porque defendía el título, era el país organizador, llegó a definir el campeonato y al final, nadó tanto para morir en la orilla.
España subiÓ
al podio
España, por su parte, venció a Colombia en el partido por el tercer puesto y no llegará a su país con las manos vacías, al menos tendrán las medallas de bronce tras bajar un escalón, ya que en el torneo anterior culminaron en segundo lugar. El gol para los españoles lo anotó Isco y con eso alcanzó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com