Paysandú, Lunes 16 de Noviembre de 2009
Locales | 16 Nov El inicio de la cosecha de cebada y en particular, el contingente de camiones que trasladan los granos a la planta de recibo ubicada en los aledaños de Villa Quebracho, ha determinado, al tener que estar estacionados uno o dos días, una situación que genera inconvenientes de distinto tipo. Los camioneros realizaron el sábado una asamblea, con la presencia del secretario general del Sindicato de Obreros del Transporte de Paysandú (SOTPAY) Dogomar Sánchez, y plantearon ante el titular de la empresa Propicia S.A., Sergio Pastorini, la necesidad de buscar soluciones en forma conjunta. Según expresó Sánchez a EL TELEGRAFO, “luego de la pequeña asamblea, más que problemas, buscamos una solución y colaborar con la propia planta, donde tuvimos un muy buen recibimiento del señor Sergio Pastorini”.
El flujo de camiones y la capacidad de descarga determina que en momentos hubiera más de cien camiones estacionados en los alrededores de la planta de recibo, y en la avenida de acceso.
“Uno de los temas a encarar era contar con baños químicos, ya que muchos de los camiones están estacionados frente a viviendas y somos seres humanos y tenemos nuestras necesidades. Planteamos también que se nos proporcionaran tachos para depósito de residuos, para que los compañeros puedan mantener el entorno limpio y recuperar la mala imagen que a veces tenemos los camioneros. También se hacía necesario contar con agua potable, ya que las tarrinas que normalmente van en los camiones se hacen insuficientes. Otro problema, quizás el principal, y que tendría solución, es el del estacionamiento, ya que debemos utilizar la avenida de acceso. Es importante evitar cualquier accidente”, dijo.
Respecto a las soluciones que se le aportaron, Sánchez destacó que “los baños químicos ya están instalados, son cuatro y son por cuenta del empresario”. Están instalados en Av. Batalla del Quebracho y calle Nay Sequeira y otros dos en la misma avenida y la vía férrea.
Respecto al agua, “la solución también vino en forma inmediata, ya que el contacto del titular de la planta con el presidente de la Junta Local de Quebracho, Antonio Latapie, determinó que se estacionara en la zona un camión cisterna de dicha junta, con agua potable” mientras que se “nos adelantó que un lugar para estacionar, podría ser el parque recreativo, pero para ello tendremos que esperar que la firmeza del terreno mejore, ya que las lluvias recientes no dejaron el piso en condiciones de transitar”.
“Mañana (lunes) se distribuirán tachos para que podamos tirar ahí los desperdicios que se generan en las largas esperas”, precisó. Aclaró el sindicalista que estima que “la demora en la descarga es normal, pero dada la gran cantidad de camiones se hacen más dilatadas las esperas. Además queremos destacar la buena voluntad tanto del Sr. Pastorini como del presidente de la Junta, quienes dentro de las posibilidades aportaron soluciones que consideramos ejemplares en relación con lo que acontece en otros lugares de recibo”.
Otro tema que se planteó fue “el polvo que levantan los vehículos en el tramo del camino que va desde la avenida de acceso hasta la planta y que perjudica fundamentalmente a los camioneros ahì estacionados. En ese sentido se nos expresó que diariamente se pasaría una regadora” para minimizar dicho inconveniente, destacó.
Dado el proyecto existente de construir una playa de estacionamiento en la intersección de radial a Quebracho y Ruta 3, los camioneros expresaban que “la distancia no sería inconveniente, pues son sólo 4 kilómetros, mientras que en alguna planta arrocera nos asignan un lugar de estacionamiento a 17 kilómetros”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com