Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 17 de Noviembre de 2009

Rivalidad familiar fue detonante de un homicidio y una autoeliminación

Policiales | 15 Nov Un trágico hecho se registró en una finca de Joaquín Suárez casi Larrañaga, poco antes de las seis de la víspera, cuando por una enemistad de hacía más de un año, un hombre mató a su cuñado y luego se autoeliminó.
En base a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre una persona fallecida en la finca citada, la cual había recibido un disparo en el tórax.
De inmediato, personal policial de la Seccional Tercera se hizo presente en el terreno donde habitan cuatro familias --vinculadas entre sí-- en humildes viviendas y halló en una habitación utilizada como cocina, el cuerpo sin vida de José Luis Gallardo Melano, de 56 años, empleado municipal. En tanto, en una habitación a pocos metros de la casa, se encontró al también fallecido Pedro Washington Silva Benítez, de 65, jubilado de peón rural, junto al cual había un revólver calibre .38 Smith & Wesson. Silva presentaba una herida de bala en el cráneo.
Del sangriento episodio surgieron testigos --familiares de ambos-- que indicaron que Silva y Gallardo no habían logrado dirimir un viejo episodio familiar que los mantenía enemistados desde hacía más de un año. Eso habría motivado que, cuando Gallardo Melano se encontraba preparando su mate para dirigirse a su trabajo, su cuñado Silva Benítez irrumpiera en la cocina y le disparara un proyectil que le perforó el pulmón derecho. Luego se retiró a sus aposentos y se efectuó un disparo que le produjo estallido de cráneo. En la habitación de Silva Benítez se ocupó el arma y se pudo corroborar que había efectuado cuatro disparos. Al lugar concurrieron el director de Investigaciones, comisario Jesús Pereira, el director de Coordinación Ejecutiva comisario inspector Onix Lima, el director de Seguridad comisario inspector Juan Alarcón y el encargado de la Seccional Tercera subcomisario Milton Barboza. Tras la intervención policial se requirió la presencia de la Justicia, por lo que acudió a la escena del crimen el juez letrado de Cuarto Turno, Pablo Dalera, así como fiscal de turno y forense.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com