Paysandú, Martes 17 de Noviembre de 2009
Deportes | 17 Nov La selección uruguaya de fútbol tendrá tres cambios para afrontar mañana el partido revancha por el Repechaje al Mundial 2010, cuando reciba a Costa Rica en el Estadio Centenario desde la hora 21.
Oscar Tabárez, técnico de los celestes, paró ayer al equipo que se perfila como titular para enfrentar a los ticos, y como se especulaba tuvo el retorno de tres de los jugadores que estaban suspendidos: Diego Scotti, Diego Pérez y Maximiliano Pereira. Uruguay se perfila para jugar con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros, es decir manteniendo la figura que jugó el partido de ida, con el respectivo movimiento de los volantes por afuera a la hora de defender.
El sanducero Nicolás Lodeiro, al que le costó afirmarse en la cancha de césped sintético en la que en la madrugada del domingo de nuestro país se jugó el partido de ida que ganara Uruguay por 1 a 0 de visita, tiene la confianza del técnico e intentará demostrar que puede darle una buena mano en la generación de fútbol jugando en una cancha de verdad.
Fernado Muslera; Scotti, Diego Lugano y Diego Godín; Maxi Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira; Nicolás Lodeiro; Diego Forlán y Luis Suárez, será el equipo que saltará a la cancha de un Estadio Centenario que lucirá repleto y que volverá a tener público en los taludes.
A lo largo del movimiento de la víspera también tuvieron minutos Martín Cáceres y Abreu.
Hoy habrá un trabajo táctico en la tarde, previo al trascendente partido que puede darle a los celestes la vuelta a un Mundial.
“Es momento de concentrarse en el partido para conseguir un resultado. Vamos a tener que salir a ganar el partido, porque es la única forma de asegurar el objetivo final. No es momento de hacer evaluaciones, porque esto aún no terminó. Estamos más cerca, pero todavía no estamos en el Mundial”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.
UNO MÁS, UNO MENOS
Mientras la delegación de Costa Rica llegó a nuestro país sin el expulsado Azofeifa, el lesionado Gilberto Martínez y Froylán Ledezma que renunció a la selección porque no le dieron minutos, Jorge Rodríguez desechó el pedido del presidente de River Plate para que abandonara la selección uruguaya y viajara a Quito, donde los darseneros enfrentarán el jueves a Liga Universitaria por las semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana.
Según se dijo, el técnico Tabárez le habría dado el visto bueno al “Japo” para que viajara a la capital ecuatoriana ya que no lo iba a tener en cuenta entre los titulares, pero el jugador anunció al cuerpo técnico que se quedaría en la selección, “en la circunstancia que fuere”, anunció un comunicado de la AUF.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com