Paysandú, Miércoles 18 de Noviembre de 2009
Nacionales | 13 Nov La agenda electrónica de Saúl Feldman en la que aparecen nombres de militares e industriales conforma la hoja de ruta de los investigadores. Por otra parte, el resultado de la autopsia señala que la muerte de Feldman fue producto de suicidio, tras verse imposibilitado de seguir enfrentando a la Policía.
La lista de personas que serán interrogadas surge a partir de un análisis detenido de las agendas y celulares hallados en las casas de Aires Puros y de Shangrilá y de las distintas líneas de investigación. Según medios capitalinos, en base a los contactos que aparecen en esa agenda se está elaborando un listado de más de 30 personas a interrogar, entre las que se encuentran militares e industriales.
El juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, realizará también una autopsia psicológica en base a las características de la personalidad del economista fallecido, cuyos restos fueron sepultados el miércoles en el cementerio de La Paz.
Por su parte, las autoridades del Banco Central, la DGI y la Secretaría Antilavado de Activos trabajan en la elaboración del patrimonio de este hombre. El semanario “Búsqueda” informó que en base a registros de la Dirección Nacional de Migración, Argentina fue el único destino en el exterior de Feldman desde 2005 a la fecha, país al que viajó en nueve oportunidades.
Fuentes del caso confirmaron a “Últimas Noticias” que en los próximos días una delegación de agentes estadounidenses, probablemente de la CIA, llegaría al país para informarse sobre el tema. Existen hipótesis de que Feldman mantendría una relación con algún servicio de Inteligencia extranjero, dado el conocimiento que el economista demostró a la hora de defenderse de la Policía. Una de las líneas de investigación que llevan adelante integrantes del Poder Ejecutivo apunta a militares integrantes del Comando Lavalleja. Sin embargo, fuentes de esta organización descartaron cualquier relación con Feldman y aclararon que no tienen vinculación con ciudadanos de origen judío. En tanto, en la víspera se conoció el resultado de la autopsia de Feldman. Según Canal 10, la muerte fue producto de suicidio, tras verse imposibilitado de seguir enfrentando a la Policía. En el momento, Feldman ya tenía ocho heridas en el cuerpo. En total recibió ocho disparos de fusil y uno de perdigón. La herida de muerte fue un disparo de corta distancia con la mano izquierda, ya que la derecha la tenía imposibilitada por heridas provocadas por policías. Señala que las anotaciones de la primera autopsia revelan que lo más probable es que los nueve disparos que recibió se efectuaron por otras personas y que ningún tiro se hizo a menos de un metro.
Por otra parte, el ex director de Aduanas, Víctor Lissidini, confirmó ante el juez Díaz que Feldman integraba en 2002 una lista de personas que podían tener armas de guerra. Señaló que allanó ese año la casa de Feldman pero que no se encontraron indicios de armas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com