Paysandú, Miércoles 18 de Noviembre de 2009
Deportes | 18 Nov La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aceptó la solicitud de la Liga Universitaria de Quito de adelantar la hora del partido que mañana jugará de local ante River Plate, señalando como motivo la restricción energética que se vive en Ecuador.
El presidente darsenero, Juan José Tudurí, había indicado tras conocer esta solicitud del rival que en realidad todo se debía a que, en virtud de la trascendencia de este partido válido por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, Liga quería hacer jugar de tarde a su equipo, con lo que se sumaría un esfuerzo extra al que se deberá realizar en los 2.850 metros de altura. Vale señalar que previo al primer partido River había solicitado a la CSF cambiar las fechas de disputa de los enfrentamientos ante los ecuatorianos debido a que no podía contar con Jorge Rodríguez, el volante que está al servicio de la selección uruguaya que hoy define el Repechaje ante Costa Rica.
Lo cierto es que el partido se adelantó dos horas y se jugará finalmente a las 17 locales, es decir a las 20 de nuestro país.
River está en Ecuador desde el sábado a la noche, ayer entrenó en el Estadio Atahualpa a la espera del partido, adelantando el técnico Juan Ramón Carrasco que ninguno de sus jugadores ha tenido inconvenientes físicos debido a la altura, y que se ha hecho hincapié en la adaptación y no en el juego a desplegar ante Liga. Los ecuatorianos deberán dar vuelta la llave que hoy está 1 a 0 a favor de River Plate, que se impuso justamente en Montevideo aunque debió y mereció haber anotado algún otro gol que le diera mayor tranquilidad da la hora de afrontar la revancha de mañana, en la que estará en juego el pasaje a la final de la Sudamericana 2009.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com