Paysandú, Jueves 19 de Noviembre de 2009
Nacionales | 13 Nov Los hoteleros de Punta del Este y Piriápolis decidieron levantar desde ayer la medida de no aceptar las tarjetas de crédito Visa, Diners, American Express, Master Card y también con la local Oca Card, como forma de pago en algunos establecimientos, al considerar que se lograron importantes avances en la negociación para destrabar el conflicto.
La Organización de Hoteleros de Maldonado (OHM) vislumbra “varios caminos” para solucionar el conflicto que mantiene con las entidades emisoras de tarjetas de crédito. La organización señaló a través de un comunicado que “a instancias de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este se pudo concretar hace algunos días un ámbito de diálogo con las administradoras de las tarjetas de crédito, el cual valoran como muy positivo, más allá de las diferencias existentes entre las partes”.
El comunicado reconoce que “la Comisión de Defensa de la Competencia, como el Banco Central del Uruguay y el Poder Legislativo, están actuando y han asumido el compromiso no solo de buscar soluciones transitorias a corto plazo pensando en la próxima temporada, sino también de solucionar de fondo el asunto en el mediano plazo a través de una posible legislación”. El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, dijo a radio “El Espectador” que por más que el sector aún no ha obtenido nada de lo que pretende, el hecho de levantar la medida es una señal de la “voluntad de flexibilidad” en cuanto a llegar a un acuerdo de partes. Indicó que las medidas no solo perjudicaban a las partes sino que también “al consumidor final y a la imagen del Uruguay como destino turístico”.
Señaló que en Uruguay ya hay suficientes conflictos y que no es voluntad del sector “agregar otra situación de preocupación y presión” y se mostró confiado en llegar a una solución que contemple los planteos de los hoteleros. El diferendo con las emisoras de tarjetas es porque pretenden cobrar en cada operación una comisión del 7% del total de la factura.
Massa aseguró que se ha avanzado mucho en las conversaciones con las empresas emisoras de tarjetas de crédito. “Creemos en la necesidad de que actúen como mediadores (la Comisión de Defensa de la Competencia) o de que actúe el gobierno con el fin de legislar en todo un tema referente a la legislación de las tarjetas, que abarca no solo el arancel que aplican los comercios, sino un montón de aspectos jurídicos que creo que requieren de una evidente y necesaria regulación”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com