Paysandú, Domingo 22 de Noviembre de 2009
Deportes | 16 Nov Oscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, se mostró conforme con la “excelente” victoria de su equipo ante Costa Rica, pero pidió prudencia a la espera del segundo partido.
“Es un resultado muy importante porque no es fácil ganar de visita. Hemos superado un escollo difícil. Fue un partido muy parejo en el que el rival mostró poderío y temple cuando se quedó con diez jugadores”, dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido. El entrenador comentó que “fue un suplicio” jugar en la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa porque, según él, sus jugadores no pudieron tratar la pelota por bajo, afirmando que “tratamos de jugar pese a que no nos pudimos adaptar en ningún momento a la cancha, porque parecía que estábamos en el hormigón de la calle”.
“El resultado es excelente y no nos generaron peligro en nuestro marco”, explicó Tabárez, quien aclaró que no se siente clasificado al Mundial porque se debe jugar el partido de vuelta en el estadio Centenario el próximo miércoles.
“Estamos más cerca, pero no hay partidos ganados ni perdidos antes de jugar”, expresó el entrenador.
Tabárez aseguró que “ahora nos sirven dos resultados. Costa Rica, con todo respeto, tiene que ir a hacer una hazaña. Pero no podemos darle espacio a la distención y la revancha no será un trámite, porque no estamos clasificados”, más allá de que “ellos tendrán dificultades con la acumulación de tarjetas amarillas y lesionados. Si uno repasa la estadística, existe sustancial diferencia en los goles de local y de visita del rival”.
El técnico resaltó que “este triunfo es muy importante para nosotros. Resalto la actitud de los jugadores, que supieron a qué se venía a Costa Rica. Había jóvenes en uno de los partidos que podía determinar nuestra ida al Mundial, pero en circunstancias difíciles se disputó la pelota y aprovechamos la acción ofensiva”.
El técnico celeste agregó además que “en el segundo tiempo fuimos un poquito más conservadores, nos llegaron un par de veces y después ajustamos”.
“Podemos ganar en el Centenario”
El seleccionador costarricense, el brasileño René Simoes, declaró tras el compromiso que “jugamos de igual a igual con Uruguay a pesar de estar con un jugador menos casi todo el segundo tiempo” tras la expulsión de Randall Azofeifa.
“Sabíamos que Uruguay venía por una pelota muerta”, dijo el brasileño en referencia al gol de Uruguay tras un tiro de esquina que envió al fondo el defensa Diego Lugano. Simoes aseguró que “podemos ganar en el Centenario” y que su equipo realizará variantes ofensivas con el fin de buscar la victoria el próximo miércoles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com