Paysandú, Domingo 22 de Noviembre de 2009
Deportes | 19 Nov River Plate quiere seguir haciendo historia. Los darseneros no se conforman con haber llegado a las semifinales de la Copa Sudamericana, sino que quieren ir por más y alcanzar un lugar en la definición. River sueña como lo hizo a lo largo de todo el campeonato, y no tiene intenciones de despertarse más allá de que para alcanzar el objetivo de clasificar a la final del torneo internacional, deberá dejar por el camino a la Liga de Quito esta noche, desde las 20.15 de nuestro país.
Los orientados por Juan Ramón Carrasco pegaron primero jugando como locales, y pocas horas después se trasladaron a la capital ecuatoriana con el objetivo de adaptarse al enemigo número uno que tiene cualquier equipo visitante: los 2.850 metros de altura.
River pegó primero con aquel 2 a 1 cosechado en el Estadio Centenario, pero el resultado fue demasiado corto en diferencia; no solo porque los darseneros bien pudieron haber aumentado el tanteador, pero sobre todo porque una diferencia mayor le hubiera podido dar otra tranquilidad a la hora de afrontar la revancha, dado que ganando 1 a 0 la Liga clasificará gracias al gol marcado como visita.
Pero este River desfachatado, que no respeta localías a la hora de pararse en la cancha, intentará resolver de la mejor manera lo que propondrá en ofensiva el equipo de Jorge Fossati, intentando controlar al rival pero siempre pensando en gestionar el mejor fútbol para lastimar a la Liga.
“Saldrán a buscar el partido, situación que aprovecharemos para imponer nuestro juego e intentar anotar para sellar la clasificación”, declaró Carrasco desde Quito, agregando que “somos un equipo ofensivo, pero la mayoría de nuestros jugadores nunca han actuado en la altura. Necesitamos adaptarnos para que Liga no nos pase por encima sobre el final, como ha hecho con otros rivales en su estadio”.
Vale recordar que River no podrá contar con Jorge Rodríguez, su talentoso volante que estuvo a la orden con el plantel de la selección uruguaya.
River va por más, más allá de que ya cumplió con creces. Pero no se resigna a no seguir peleando.
El partido se jugará en el estadio Casablanca, y será orientado por la terna colombiana integrada por Oscar Ruiz, Abraham González y Humberto Clavijo. En cuanto a los posibles equipos, son los siguientes: Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo, Carlos Espínola, Néicer Reasco; Ulises de la Cruz, William Araújo, Diego Calderón, Edison Méndez; Claudio Graf y Claudio Bieler.
River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto, Gonzalo Porras; Mario Rizotto, Diego Silva, John Varela; Federico Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com