Paysandú, Domingo 22 de Noviembre de 2009
Locales | 22 Nov Seguimos con
el doble discurso
Sr. Director:
En el diario EL TELEGRAFO aparecieron datos oficiales sobre la benignidad de nuestros aires. Quien viva a menos de 10 cuadras de la fábrica cercana al Obelisco, no le importan sus análisis; sabe sí, que si no cierra las puertas y ventanas no podrá respirar sin sentir el nauseabundo olor que despide, y que va en aumento desde hace varias semanas. También hemos leído que se están haciendo análisis de las aguas para habilitación de las playas frente a Playa Park; desde hace casi un año se depositan miles de bolsas de plástico y basura que van a parar al desagüe del costado del Irene Sosa y que desaguan justo enfrente al cartel que comunica a la población su habilitación como playa natural certificada. Tenemos un gobierno municipal que sólo vive y trabaja para conseguir votos. Nuestras calles viven sucias, pero contratamos decenas de barrenderos en vez de máquinas limpiadoras. Los caminos vecinales necesitan ser maquinados, pero rellenan las calles de los pueblos y arriman tosca a quien la pide. En Quebracho el camino al Saladero vio pasar la máquina 5 veces en 4 años sin camiones de apoyo con tosca, salvo unos pocos viajes de mal material sacados del costado del mismo.
Hoy cuando se inicia la cosecha, se prefirió llevar cientos de metros cúbicos del mejor pedregullo, traído de 35 kilómetros de distancia a las viviendas de Mevir, siendo sin duda los votos más caros de que se tenga referencia. En nuestra principal avenida Costanera nunca hay Inspectores ni lomos de burro que regulen el desenfrenado y ruidoso tráfico. En casi 4 años sólo se vio incrementar los funcionarios de la Intendencia y unas semanas antes de las elecciones aparecieron proyectos como por arte de magia. La gente está harta de los políticos y sus promesas y de que fomenten el interés particular, en deterioro de la dignidad de la gente.
Los millones gastados en propaganda que luego se devuelven en favores, son parte del circo en que vivimos y son un desperdicio y un derroche, que bien invertidos daría buenos frutos a la población. Qué lección se les daría si al abrir las urnas, se encontraran sobres vacíos. De todas maneras, hay que elegir el menos malo para el país y si aún nos queda vergüenza y responsabilidad, sabremos diferenciar para no errar.
G.D.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com