Paysandú, Lunes 23 de Noviembre de 2009
Nacionales | 16 Nov El juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, y el fiscal Ricardo Perciballe, comenzarán hoy los interrogatorios a policías, bomberos y vecinos de la calle Elba, en el barrio montevideano Aires Puros, en el marco de la investigación por el arsenal de Saúl Feldman. También continuarán con los testimonios de personas cuyos nombres surgen de la documentación incautada a éste.
Díaz citó a declarar a oficiales y personal subalterno de la Seccional 12ª por la llamada realizada desde esa comisaría al contador Feldman. Una agente de esa dependencia ubicó el teléfono de Feldman en su casa en el balneario canario Shangrilá, a través de una veterinaria de la Ciudad de la Costa que atendía a sus perros.
Según informó “El País”, el parte policial del domingo 1º de noviembre establece que un oficial de esta seccional se comunicó con Feldman, quien le aportó su dirección, su documento de identidad y su número de celular. El oficial le informó al contador que lo llamaban para interiorizarlo de que una finca que él alquilaba en Aires Puros se había incendiado.
Luego la agente que ubicó el teléfono de Feldman, por orden del comisario, fue a corroborar a la casa de Shangrilá los datos proporcionados por la vía telefónica junto a personal de la Dirección de Inteligencia.
La agente, acompañada por el efectivo Mario Morena –policía ultimado por Feldman-- y un sargento desarmado no llevaban chalecos antibalas ni armas largas como para enfrentar a un hombre que poseía un arsenal de 704 armas.
A raíz de las dudas que surgen del procedimiento policial, fuentes del Ministerio del Interior señalaron que es un hecho que en los próximos días se removerá al comisario de la Seccional 12ª, según medios capitalinos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com