Paysandú, Lunes 23 de Noviembre de 2009
Policiales | 20 Nov Continúan las investigaciones en torno al posible hurto de piezas óseas de los restos mortales del general Leandro Gómez, las que habrían estado reposando en su mausoleo emplazado en Plaza Constitución.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, personal de la Dirección de Investigaciones se encuentra abocado a la tarea de recabar datos que puedan servir en el operativo, entrevistando a meretrices y vecinos de la zona, quienes podrían haber visto alguna persona extraña entre las 0 y las 7 del miércoles. Es precisamente en ese lapso de 7 horas que la Policía hace hincapié, ya que es el único horario en que no hay personal de seguridad. Hasta las 0 horas hay una empresa de seguridad contratada, que debe velar por la seguridad del lugar, y a las 7 llega el encargado del mantenimiento de la plaza, quien llevó a cabo el descubrimiento de los hechos vandálicos.
Tal como informara EL TELEGRAFO, se pudo constatar el forzamiento de dos rejas y su cerradura, más la rotura de la puerta de blindex. En las últimas horas se pudo conocer que la urna de madera estaría sin tornillos ajustadores --ya que fue imposible encontrarlos en el lugar y con la madera “picada”-- lo que hace presumir que la tapa fuera fácil de remover. En tanto, en la urna de acero inoxidable (que se encuentra dentro de la de madera) se halló, de acuerdo a las pericias realizadas por Policía Técnica, pequeños fragmentos óseos y un poco de ceniza. En el relevamiento se constató que ambas tapas habían sido retiradas de su lugar y dejadas sobre la base del pedestal en que se encuentran las urnas.
Asimismo se confirmó que en el suelo, y a escasos metros de la urna, fue hallado un hueso de unos 15 centímetros de largo, sin que haya podido establecerse todavía a que parte del esqueleto humano corresponde.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com