Paysandú, Lunes 23 de Noviembre de 2009

Cuatro procesados

Armaron moto con partes de un birrodado hurtado

Policiales | 21 Nov Cuatro personas fueron procesadas en las últimas horas tras comprobarse su participación en maniobras de hurto y desarme de motos.
Una denuncia radicada en la Seccional Segunda dio inicio a una investigación que depararía varias sorpresas y pondría al descubierto un aceitado circuito delictivo.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el 19 de octubre un hombre de iniciales B.S.B.O. se presentó en la Seccional Segunda de Policía para denunciar el hurto de una moto Rocket desde la zona de Charrúas y Montevideo. Poco después, los policías recuperaron el cuadro y el motor del birrodado, no así los demás componentes.
El 7 de noviembre, otro hombre --de iniciales J.M.B.C-- se presentó ante la misma dependencia para denunciar el robo de una moto Vince que --aseguró-- había dejado estacionada en las inmediaciones de República Argentina y Joaquín Suárez. El cuadro fue hallado posteriormente cerca del autódromo de Cams.
El pasado lunes, cuando se encontraba en la zona del Anfiteatro, J.M.B.C. reconoció en otra moto todos los componentes que le habían quitado a la suya (plásticos, faroles, espejos, etcétera) y alertó a la policía. Los efectivos de la Seccional Segunda acudieron y detuvieron al sospechoso, quien no era otro que B.S.B.O.
Los investigadores determinaron que el detenido, en compañía de un menor de edad, había hurtado la moto Vince en República Argentina y Joaquín Suárez, trasladándola luego al domicilio de M.N.M.A. de 18 años, en Larrañaga y Joaquín Suárez. Después, junto a M.A.C.M. de 18, la llevó hasta la casa de un tallerista y la desarmó completamente, utilizando los repuestos para armar nuevamente la moto que le habían hurtado en Charrúas y Montevideo, y cuyo cuadro ya le había entregado la policía.
Posteriormente, en el domicilio de un conocido menor infractor de 17 años, los investigadores recuperaron partes de la moto Vince de J.M.B.C., en tanto determinaron que los sospechosos habían vendido el motor en 1000 pesos a un hombre de 23 años e iniciales R.A.M.B.
El daminificado reconoció todas las motopartes recuperadas y más tarde la Justicia Penal dispuso el procesamiento sin prisión de B.S.B.O., M.A.C.M., M.N.M.A. y R.A.M.B. por un delito de receptación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com