Paysandú, Martes 24 de Noviembre de 2009
Nacionales | 19 Nov as en las últimas horas afectaron especialmente a los departamentos de Salto, Rivera y Cerro Largo, donde hay inundaciones, cortes de rutas y evacuados. Algunas personas fueron evacuadas por Bomberos, mientras que otras se autoevacuaron debido al ingreso de las aguas a sus hogares.
En Melo, departamento de Cerro Largo, la caída de 165 milímetros de lluvias tornó preocupante la situación. Bomberos comenzó la evacuación de las familias que han decidido abandonar sus hogares al tener el agua dentro de sus casas, mientras que otras se autoevacuaron.
La emergencia del Hospital de Melo, inaugurada hace un mes, se inundó y debieron ser evacuados los equipos donados por el gobierno de Italia. El sistema de pluviales no funcionó correctamente y Bomberos debió concurrir con la premura del caso, ya que en ese momento había dos accidentados que debían ser atendidos.
Mientras, el agua llega al borde de las boleterías del estadio municipal. La rambla costanera del arroyo Conventos no da paso a ningún tipo de vehículos y la ruta 44 que va de Melo a Vichadero está cortada a la altura de Mazangano.
La situación en Rivera se complicó tras las lluvias de más de 100 milímetros. Además, OSE habilitó a limpiar un caño de la represa, lo que determinó la liberación de miles de litros de agua, ocasionando el desborde del arroyo Cuñapirú. Un ómnibus que recorre el interior quedó varado en la ruta 28, a 15 kilómetros de la ruta 27.
El intendente Viribaldo Rodríguez expresó su malestar por la acción de OSE. Como consecuencia, “se incrementó el volumen de agua (...) y estamos evacuando a algunas personas porque hay otras que no quieren salir, que tienen el agua en la mitad de sus casas”, dijo a radio “El Espectador”.
En la localidad de Tranqueras, las familias afectadas por el violento temporal del 3 de noviembre siguen enfrentando dificultades. “Por lo menos 60 personas siguen fuera de sus hogares”, dijo el secretario de la Junta Local, Milton Gómez. Mientras, en Masoller, doce familias esperan que Mevir arregle el techo de sus viviendas.
En el departamento de Salto se inundaron muchas viviendas y una gran cantidad de familias tuvieron que autoevacuarse, llegando el agua en algunos casos a 70 centímetros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com