Paysandú, Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Locales | 20 Nov Lo llaman Yirico y concurre a la escuela 76 de Paso Castell de Corrales, como si fuese un alumno más. El animal está algo viejo, aunque nadie sabe con exactitud su edad. Alguien afirmó que por su pelaje y por sus dientes “el bicho ya está bastante venido en años”. Los niños lo tratan como si fuera una mascota y en cierta forma lo es.
El animal tiene la astucia de entrar al establecimiento escolar cuando el resto de los niños y los docentes están distraídos.
De vez en cuando Luna Castelvi – una de las alumnas – lo utiliza como transporte, aunque recorren un poco más de doscientos metros. Es tanto el cariño que le tienen los alumnos que concurren a la escuela, que viven muchas cosas junto al animal. Hacen pequeños paseos dentro del predio escolar o posan para una foto, resultan conductas naturales que el humano puede tener con otros animales por estas zonas.
Mientras los gurises relataban parte de lo que Yirico puede llegar hacer, no faltó un ocurrente y pícaro niño que preguntara “¿por qué no le hace una nota a Yirico?”. Una pequeña mueca del periodista fue un fallido intento de simpatía, porque no faltó que otro integrante de la delegación cambiara drásticamente la frase asegurando firmemente, durante el viaje de regreso, que el periodista intentó hacerle una nota al particular animal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com