Paysandú, Jueves 26 de Noviembre de 2009

La Voz del Público

Locales | 25 Nov He decidido escribir a su prestigioso Diario respecto a nuestras próximas elecciones. Siempre pensé que no quería meterme en política, pero en este momento que está en juego mi país quiero poner mi granito de arena, porque sin política no hay democracia.
Soy esposa desde hace cincuenta años, soy madre y abuela y veo venir el futuro para mis nietos muy difícil y tenebroso. Mujica es un anarquista solapado, trasgresor de reglas democráticas en el pasado y proclive a transgredir en el presente. No entiendo cómo un cristiano pueda votarlo, ya que él se burla del Espíritu Santo; y aunque diga que va a ir a votación al Senado, está de acuerdo con el aborto.
En mi época no se tenía ninguna educación sexual, pero hoy todas las mujeres saben desde temprana edad cómo evitar quedar embarazada: pastillas, Diu, etcétera, que además los dan gratis en el Hospital. Yo no digo cuando se interrumpe un embarazo terapéutico por distintas razones. Por eso con respecto a cristianos, pienso que están condenando a muerte a un inocente que no pidió venir al mundo y no se puede defender. Creo por sobre todas las cosas en la libertad de cultos, por eso tenemos las escuela laica, pública y obligatoria que fundó José Pedro Varela.
Mujica no defiende creencias, pues por haber ocupado gran parte de su vida a ser un guerrillero tupamaro y querer tomar por la fuerza lo que ahora consiguió con la democracia, no tuvo tiempo ni interés en formar una familia.
Muchas somos las personas que hemos sido educadas para amar al prójimo y que lo más importante es la familia. Pero, decía mi padre: “hay que regalar la caña y enseñar a pescar, pero no dar el pescado”, pues lo que se consigue tiene que ser el fruto de nuestro esfuerzo. Por eso lo mejor es crear fuentes de trabajo, cosa que estando en el poder no hicieron. Es por eso que cada vez hay más robos e inseguridad.
Yo creo en el Dr. Lacalle, en la democracia y que él va a respetar los juramentos constitucionales, que tiene experiencia política y que tendrá suficiente equilibrio para la radicalización y los desbordes de la mayoría sin control.
Por sobre todas las cosas creo que el Dr. Lacalle sea un hombre de paz, ya que como yo, es padre, abuelo y hombre de familia.
Deseo por sobre todas las cosas paz y prosperidad para mi país, mis hijos y mis nietos y que no se tengan que ir buscando un mundo mejor.
Abuela muy preocupada


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com