Paysandú, Viernes 27 de Noviembre de 2009
Deportes | 20 Nov Oscar Tabárez festejó como nunca. “Recuperamos un poco la vigencia que tuvimos en otro momento. Lo único que quiero es ver festejar a estos muchachos, porque lo hemos soñado también en aquellos momentos en los que estábamos prácticamente afuera”, dijo el técnico de la selección uruguaya todavía en la cancha.
Ya más tranquilo, en conferencia de prensa, el entrenador recordó que Uruguay “tuvo que superar muchas dificultades y adversidades” para obtener la clasificación, y que si bien “queríamos ganar para que la fiesta fuera completa y darle una alegría inmensa a nuestro pueblo, no se pudo conseguir la victoria. Pero alcanzamos el objetivo”.
Tabárez afirmó que el partido ante Costa Rica se hizo complicado dado que “no es fácil jugar con tanta presión y sabiendo que hay mucha gente esperando por un buen resultado”, para agregar que “fallamos algunas situaciones de gol muy claras, y de haber conseguido marcar alguna de ellas, el desenlace hubiera sido más claro y con menos presión”.
Luego de alegrarse porque “¡por suerte en el Mundial no jugaremos de locatarios!”, haciendo referencia a lo que le ha costado obtener buenos resultados a los celestes jugando en el Estadio Centenario, agregó que Uruguay sufrió lo mismo que “Francia y las demás selecciones que jugaron los Repechajes. Se creyó que debíamos golear a Costa Rica y eso en el fútbol de hoy no existe”. Por último Tabárez, que se transformó en el único entrenador que llevó a Uruguay a dos Mundiales (Italia 90 y Sudáfrica 2010), dijo que “decir que solo le empatamos a Costa Rica es una carga de irresponsabilidad muy pesada, porque este plantel tiene muchísimas virtudes. Tenemos mucho, muchísimo, para mejorar en el Mundial, pero también tenemos muchas virtudes y esperamos poder demostrarlas en Sudáfrica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com