Paysandú, Viernes 27 de Noviembre de 2009

***

Locales | 22 Nov “PEDRO primero... ahora LACALLE”
El 25 de octubre, los colorados fuimos, convencidos, con entusiasmo y con esperanza a votar al Dr. Pedro Bordaberry (con nombre y apellido), hoy pasadas las elecciones, satisfecos con el resultado, pues fue el único triunfador pleno de estas elecciones, en lo que respecta al aumento de la masa electoral y expectativas futuras.
Hoy seguimos con el mismo entusiasmo, en lo que respecta a la esperanza de que nuestro Uruguay tenga un presidente que levante la ilusión del pueblo y asuma con respeto y valor las responsabilidades del cargo.
Luego que los politólogos, encuestadores, numerólogos, en la noche del 25 de octubre, mujicaneando, nos decían “como te digo una cosa te digo la otra”, nos iban dando proyecciones erróneas de los resultados electorales y de los plebiscitos, hasta que finalmente comunicaron lo que hace muchos meses se sabía ... Lacalle y Mujica deberían presentarse el último domingo de noviembre a un balotaje para decidir quién será nuestro próxiomo presidente.
Es por eso que sin dudarlo y convencidos de lo que hacemos, reiteramos lo que en su momento hicimos en 1990, cuando el Partido Colorado en su conjunto, y luego Pacheco sólo, decidió apoyar el gobierno del Dr. Lacalle en su gestión de gobierno.
Hoy compartimos lo dicho por el Dr. Bordaberry y apoyamos al Dr. Lacalle en su camino a la Presidencia de la República.
Lo hacemos porque el Uruguay necesita un presidente que ya sepa manejar los hilos del gobierno, que no necesita aprender a ser presidente, que tiene el hábito del trabajo, que tiene una historia laboral demostrable.
Tuve la oportunidad de integrar el gabinete del Dr. Lacalle en representación del Partido Colorado, y si bien mantuve una diferencia con él por la cual debí alejarme, debo reconocer que era un presidente activo, que no pensaba solo con tomar mate debajo de la parra, pensaba permanentemente en iniciativas que activaran al país, seguía paso a paso la gestión de su gabinete y de los entes autónomos y su capacidad de mando incuestionada.
Más autorizadas que mis opiniones, son las opiniones del presidente Tabaré Vázquez que en reiteradas oportunidades, manifestó la excelencia de la gestión del Dr. Lacalle al frente de la Presidencia de la República... ¿No será este un mensaje de orientación del voto del Dr. Vázquez para los votantes del Frente Amplio en vista de la decisión que deben tomar el 29 de noviembre?
Ahora se ha elaborado un conflicto con relación al debate entre el Dr. Lacalle y el presidenciable Mujica; Lacalle quiere y con razón debatir sobre la base de cómo actuarán los candidatos y cómo encaminarán los proyectos en vista al futuro, mientras que el presidenciable Mujica quiere debatir comparando gestiones.
No entendemos qué gestiones quiere comparar Mujica, si la única gestión que tuvo, aparte de la de guerrillero, fue la de Ministro de Ganadería de donde se retiró expresando que “no había hecho nada”.
El Dr. Lacalle, en todo caso podría discutir gestiones con el Dr. Vázquez o con el Dr. Batlle o el Dr. Sanguinetti, que sí ejercieron la Presidencia de la República y por lo tanto tienen una gestión para presentar; con el senador Mujica sólo puede debatir sobre la base de sus experiencias personales y a sus expectativas futuras.
Estas elecciones le demostraron al senador Mujica que su partido no es invencible, que sus propuestas de reformas constitucionales el pueblo no las aceptó, que los votos del 25 de ocltubre no son rehenes de su partido y pueden apoyar la candiadtura del Dr. Lacalle.
Sabe muy bien el senador Mujica que el sector de Astori no aprueba su candidatura a la presidencia y por lo tanto son votos “flotantes” que pueden salir de su partido, ya votaron por Astori para el parlamento y ahora están libres de compromiso dentro del Frente Amplio.
Sabe muy bien el senador Mujica que el presidente Vázquez no compartió ni comparte su candidatura y sabe que el entorno del presidente apuntará su voto para otro lado.
Sabe muy bien el senador Mujica que al presidente y a su partido no le sirve su candidatura pensando en el proyecto “Tabaré 2014”.
Sabe muy bien el senador Mujica, los por qué, por los cuales el presidente Vázquez, habiendo pasado más de 4 días de las elecciones, ni lo saludó ni le llamó por teléfono.
Quizá le pareza intelectual del senador Mujica no le permita ver más allá de la sombra de la parra y de ahí que piense en coleccionar votos colorados y blancos.
“Como te digo una cosa te digo la otra”, en noviembre Lacalle Presidente.
Jorge Azar-Gómez, Ex Vice Ministro de Turismo


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com