Paysandú, Viernes 27 de Noviembre de 2009
Locales | 23 Nov Llegó en gira nacional a Paysandú el senador nacionalista Carlos Moreira, ex intendente de Colonia. Acompañado por los diputados Bertil Bentos y David Doti, junto al dirigente Alfredo Dolce, recorrió medios de prensa y posteriormente mantuvo contactos con dirigentes de Alianza Nacional.
“Los senadores del Partido Nacional estamos recorriendo todo el país, departamento por departamento -indicó Moreira- para expresar nuestras opiniones, charlar con la prensa en estos días que son cruciales frente a la etapa del balotaje y tratar de percibir como siente el electorado esta decisión tan trascendente que va a tomar el próximo 29 de noviembre”.
Dijo que es optimista frente a la próxima instancia y que está convencido que el alto porcentaje de indecisos que demuestran todas las encuestas va a votar la fórmula Lacalle-Larrañaga. “Creo que ahí hay mucho votante colorado, independiente, que cuando tenga que tomar la decisión final, va a decidir por el camino de la certeza y de la prensibilidad y no el del acertijo y la incertidumbre, que es lo que representa sobre todo el candidato José Mujíca”.
En cuanto al análisis realizado luego de las elecciones, Moreira indicó que en su departamento hacía 50 años que los blancos no perdían en lo nacional ni en lo departamental.
“Ahora en primera vuelta perdimos la nacional, sin ninguna duda vamos a ganar la departamental, porque son dos instancias totalmente diferentes, pero me sorprendió el resultado. En Colonia, Soriano, Rio Negro, San José, donde siempre se ganaba holgadamente, perdimos por 6.000 votos, y en Colonia la diferencia fue menor. El Frente bajó su votación con respecto al 2004. El Partido Colorado se llevó 9.000 votos que tenía el Partido Nacional (en Colonia) y eso determinó un resultado que no preveía, le soy honesto, y esto nos ha llevado a multiplicar los esfuerzos, porque algo ha fallado. Ahora estamos trabajando a full para estas elecciones y para mayo, porque las intendencias hoy son un centro de poder importantísimo, y en el Interior las elecciones departamentales son tan importantes como las nacionales. Quizás ahora en Colonia vamos a revertir el resultado al tener el voto de los colorados en 12.000 votos, pero esto no quiere decir que crece el Partido Nacional sino que es la fórmula Lacalle-Larrañaga”.
Específicamente para mayo la estrategia va a cambiar “porque las municipales cruzan horizontalmente los partidos, la gente vota al partido pero también vota mucho candidato. Le gusta el candidato tal porque le tiene confianza, porque lo conoce, porque es buen vecino, entonces va y lo vota aunque sea de otro partido que no sea el suyo, esto ha pasado en todos lados. Yo voy a ser candidato a intendente y no creo que necesite hacer alianza con otro partido, pero como estrategia de futuro se puede buscar un acercamiento con el Partido Colorado cuando no tenga chance de ganar la departamental. Pero no es el caso de Colonia”.
Moreira dijo que si bien ya piensa en mayo, tiene en claro que primero hay que pasar la instancia del 29.
“Por eso exhortamos a la gente a que piense y apelamos al boca a boca, visitar gente, conversar con ellos, establecer el mano a mano. Es lo más rico que tiene la política” finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com