Paysandú, Sábado 28 de Noviembre de 2009

Los camiones volvieron a la cosecha, pero solo trabajaron una jornada

Locales | 27 Nov Ayer volvió a suspenderse la cosecha de cebada y trigo en nuestro departamento, luego que recién el miércoles pudiera trabajarse a pleno en los cultivos, con una amplia demanda de productores que intentaron sacar rápidamente la producción tras las sucesivas lluvias que no permitían entrar a los campos.
Esta necesidad determinó una gran demanda por camiones, y de acuerdo a lo manifestado a EL TELEGRAFO por el dirigente de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP) Jorge Morales, aproximadamente el 60 por ciento de los más de doscientos asociados a la entidad están trabajando en este sector, pero con muy escaso movimiento desde que se inició el período de lluvias. “Recién podemos decir que se trabajó casi normalmente el miércoles, pero ya este jueves, donde llovió en forma importante en varias zonas, hubo que suspender la recolección por la imposibilidad del ingreso de la maquinaria”, precisó el transportista, al dar cuenta de que también se han registrado problemas en el recibo de la cebada, sobre todo como consecuencia de la calidad del grano afectado por el agua.
Indicó Morales que “los camiones habían reanudado ese día el acarreo en todo el departamento, para recoger las cosechas de cebada y trigo, incluso desarrollando una tarea casi normal ante una gran demanda de productores que lógidamente aspiran a sacar cuanto antes la cosecha, pero ya este jueves debimos interrumpirlo porque volvieron las lluvias, en algunas zonas con guarismos de unos cuarenta milímetros”, incluyendo localidades como Queguay, Chapicuy, Bella Vista y Ruta 26, entre otras.
Acotó que en la semana anterior hubo algún período y lugares en los que se pudo entrar, pero con trabajo todavía con complicaciones por el barro y el estado de los caminos, donde además los camiones se deben mover con cuidado para no empeorar la situación y poder seguir trabajando.
“Pero nos hemos encontrado también con que hay un significativo grado de rechazo en el recibo del grano que ha sido afectado por el agua, y ello ha enlentecido el proceso, debido a los análisis que deben realizarse, y en varias oportunidades con el resultado de que no se recibía la cebada. Hemos tenido incluso algún camión que hemos ‘paseado’ por los recibos y que ha terminado descargando en Dolores”, precisó el entrevistado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com