Paysandú, Domingo 29 de Noviembre de 2009
Policiales | 22 Nov Fue finalmente procesada por la Justicia la pasante de INAU acusada por una funcionaria de hurtarle 1.000 pesos desde la cartera, en una dependencia de la institución ubicada por Zorrilla de San Martín. Como adelantáramos en base a información extraoficial, efectivos de la Seccional Primera se entrevistaron el viernes con una pasante de INAU, de 18 años, acusada por una funcionaria de hurtarle dinero. La sospechosa, con anotaciones como menor por hurto, negó toda vinculación con el ilícito, pero finalmente admitió la autoría de ese y otro delito similar. Según pudo establecerse, la pasante --de iniciales A.D.L.S-- se incorporó recientemente a un hogar infantil ubicado en las referidas inmediaciones, donde le asignaron diversas tareas. Hace algunos días, aprovechando la ausencia momentánea de una de sus compañeras, se introdujo en una oficina y tomó 1.000 pesos desde una billetera que estaba dentro de una cartera. La damnificada sabía de los antecedentes de la pasante, así que al regresar a su oficina y encontrarla allí, revisó sus pertenencias y descubrió el robo. Inmediatamente notificó a la Policía.
Los efectivos de la Seccional Primera se trasladaron al lugar y solicitaron una entrevista con la pasante, con quien conversaron en el exterior del edificio. En ese instante le comunicaron que investigaban un hurto y le pidieron que compareciera en la comisaría. Allí la sospechosa negó estar involucrada, pero finalmente confesó. Según dijo, tomó el dinero de la billetera, pero al presentir que habían radicado la denuncia optó por devolverlo, colocándolo en una matera, propiedad de la damnificada. Los policías regresaron al hogar e inspeccionaron la oficina, pero no encontraron el dinero.
Asimismo, efectuaron nuevas averiguaciones que vincularon a la sospechosa con un hurto de similares características, perpetrado hace algún tiempo en perjuicio de otra funcionaria. A.D.L.S. fue conducida ante el juez subrogante de Segundo Turno, Francisco Rodríguez, quien dispuso su procesamiento sin prisión por dos delitos de hurto especialmente agravado por cometerse en cosas existentes en establecimientos públicos.
Como medida sustitutiva, le impuso la obligación de presentarse dos veces por semana durante 60 días en el Hospital Escuela del Litoral y permanecer allí 2 horas cumpliendo tareas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com