Paysandú, Domingo 29 de Noviembre de 2009

***

Locales | 22 Nov Feldman Presidente
En estos días mucho se ha hablado del Contador Feldman y el arsenal de armas que tenía en una casa en un barrio montevideano.
Por parte de algunos actores políticos se ha tratado de relacionar a este señor con el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Otros quieren relacionarlo con algún movimiento de extrema derecha, otros dicen que era una persona que actuaba sola, etcétera.
En lo personal creo que el tema de Feldman no pasa por ahí. Creo que lo que debemos reflexionar los uruguayos es que no existen casualidades, sino que todo pasa por algo. Yo creo en Dios y en que muchas veces hay señales que hay que saber interpretar o por lo menos analizar. Y ésta parece ser una de ellas. Un incendio “accidental” que deja en evidencia que una persona en Uruguay, en plena democracia, acopia armamento común y de guerra en una casa, sin que se sepa bien para qué ...
Muy bien, esto nos lleva a pensar en Mujica y la barra de MLN Tupamaros, por el simple hecho de que ellos también lo hacían, en plena democracia juntaban armas, entre otros delitos.
Pero no es necesario vincular a este Sr. Feldman con los Tupamaros. Por lo menos para decidir a quién vamos a votar, no.
Lo que hay que preguntarse es si uno votaría hoy al Cdr. Saúl Feldman como Presidente de la República. Estimo que cerca del 100% de la población contestaría a esta pregunta con un rotundo NO, por unas cuantas razones que cada uno sabrá evaluar. La segunda pregunta que hay que hacerse, entonces es:
Si yo no votaría a Feldman para presidente... ¿por qué entonces votaría a Mujica?
Votar a Mujica para presidente es votar a Feldman. Porque Mujica y su barra (los Tupamaros) acopiaban armas al igual que este señor. Peor aún, no sólo las juntaban, sino que encima las usaban. En plena democracia y sin haberse arrepentido jamás. Al contrario, cada vez que han podido han reafirmado la validez de levantarse en armas en contra de un gobierno democrático.
Los uruguayos debemos recuperar nuestra memoria (parece un slogan del Frente Amplio) y comparar lo presente con lo pasado. No podemos seguir dejando que nos cuenten una historia que no es. No podemos seguir dejando que nos hagan creer en un gobierno honrado en manos de delincuentes. No podemos dejar que nos hagan creer en un gobierno justo con gente que no cree en ninguna religión más que en la de las armas y la mentira.
No podemos dejar de comentar esto a cada persona que conocemos porque nosotros jugamos con la verdad y del otro lado nos juegan con el dinero y la mentira. Esta elección es una elección que se gana diciendo la verdad y a través de la gente común. Esta vez no podemos dejar que nos engañen los eslóganes fáciles. Vemos carteles que dicen “No dejes que te roben la alegría”, pidiendo que voten a Mujica. No podemos hablar de “Alegría” si el que nos va a gobernar no tiene respeto por la Vida.
Podríamos decir: “No hay alegría sin Equilibrio” para contrarrestar ese slogan y quedarnos por ahí, pero decidimos ir un poco más lejos y decir “No vote a Feldman para Presidente” y nos hacemos cargo de las consecuencias. Con esto, queda dicho en público. Ahora cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Lic. Alfredo Dolce Guevari, Nacionalista


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com