Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 30 de Noviembre de 2009

Vidalín considera “más semejante el estilo de Vázquez con Lacalle que con Mujica”

Locales | 24 Nov El diputado electo por Durazno, Carmelo Vidalín, entiende que el estilo del presidente Tabaré Vázquez tiene mayor semejanza con el candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle que con el oficialista José Mujica. Vidalín asegura no preocuparse por las encuestas y exhortó a Paysandú a ser nuevamente “una ciudad blanca”.
“Lacalle tiene un estilo de gobierno muy semejante al doctor Vázquez. Es más semejante el estilo de Vázquez con Lacalle, que de Vázquez con Mujica. Son dos tipos de izquierda diferentes. La izquierda a la cual que pertenece el presidente Vázquez se asemeja en muchos casos a una izquierda adaptada a los tiempos modernos, los partidos socialistas europeos, por ejemplo. En el caso del senador Mujica, no podemos adelantarnos a los tiempos, pero sus antecendentes y sus sociedades políticas e ideológicas nos hacen retrotraer a los años ‘60. Aquellas izquierdas retrógradas que no son justamente las más beneficiosas en estos tiempos en que la gente pretende tener una ideología de izquierda pero un bienestar de derecha”, dijo a EL TELEGRAFO.
El ex intendente de Durazno expresó “entusiasmo y responsabilidad” en la campaña electoral. “Muchos de los políticos que ya fueron electos, al tener sus cómodos sillones ya comprometidos, se olvidan de que nos estamos jugando los destinos del país por los próximos cinco años y no se acercan a la gente para transmitirle que la responsabilidad del gobierno no es solo de los dirigentes políticos sino de cada uno de los ciudadanos, en la medida que seamos capaces de darnos cuenta que sobre nuestra actitud y responsabilidad ciudadana está el destino del Uruguay. Y cinco años en la vida de cada uno de nosotros es mucho tiempo”, añadió.
Vidalín no se preocupa por las encuestas que marcan un 40% de intención de voto para la fórmula Lacalle-Larrañaga, sino que lo toma positivamente: “En lo que me es personal, me estimula. Si hoy las encuestas nos dieran con unos puntos arriba, quizás en lugar de estimularnos, nos anquilosanarían, nos harían estar cómodos, tranquilos, lo que no forma parte de nuestra forma de pensar y de ser. Sin embargo, al estar unos puntos atrás en las encuestas nos estimula para seguir trabajando y tratar de lograr que aquel que nosotros entendemos que es el candidato ideal para conducir los destinos del país en tiempos de dificultades, que es el doctor Luis Alberto Lacalle y que no representa solo al Partido Nacional, pueda en los próximos cinco años ejercer el gobierno”.
Admitió que los spots publicitarios –en los que vinculaba a Mujica con el arsenal de Saúl Feldman-- no fueron la forma correcta de encarar la campaña política: “El Partido Naconal no está acostumbrado a jugar en cancha barrosa, y menos el doctor Lacalle. Pero a pesar de ser un hombre superior, es un ser humano con errores, con defectos, e indudablemente, frente a los agravios, los ataques, las ofensas, reaccionó, lo que no forma parte de su idiosincrasia y su forma de ser. Él es un hombre de propuestas y de ideas, y mi partido, el Partido Nacional, así lo ha sido. Y más en este caso en que no solo representa a los blancos sino a todos aquellos orientales que no quieren votar al senador Mujica”.
aprendiendo De las experiencias negativas
Destacó el gobierno ejercido por Lacalle entre 1990 y 1995. “Siendo muy joven, los blancos orgullosos afirmamos que se vivía mejor. El hecho de que luego de su presidencia haya recibido tantos cascotazos, críticas, ofensas, agravios, defenestración, indudablemente lo ha hecho madurar, porque los hombres aprendemos de las experiencias negativas, y vaya si las vivió el doctor Lacalle, lo que indudablemente le dio esa madurez de espíritu y de intelecto propia para que sea quien pueda dirigir al país con miras a un reencuentro de todos los orientales”, dijo.
Resaltó que “este tiene que ser un tiempo en que dejemos de lado los odios, los reencores, las difrentes políticas partidarias. No es posible que nos estemos mirando de costado los blancos con los colorados, con los frentistas, con los independientes, porque el Uruguay es uno solo”.
Al día siguiente del balotaje “debemos estar alineados todos juntos, el que gobierna para tratar de buscar la felicidad de la gente y el que pierde tratando de realizar una oposición constructiva. Porque la gente no nos elije para destruir, criticar u ofender, sino que nos elije siempre para gobernar”, indicó el profesor.
Exhortó a los sanduceros a hacer un esfuerzo con miras a las elecciones municipales: “A pesar de la excelente relación que tengo con Julio Pintos, por encima de la amistad, yo amo profundamente a mi Partido Nacional y tengo la firme convicción de que si somos capaces, como lo estamos demostrando, de trabajar en unidad, dejando de lado las pequeñas divergencias que puedan existir entre los diferentes grupos políticos, Paysandú puede volver a ser una ciudad blanca en homenaje a ese grande que fue Leandro Gómez”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com