Paysandú, Lunes 30 de Noviembre de 2009
Locales | 27 Nov Con la presencia del intendente de Paysandú, Julio Pintos, el presidente de la junta local de Chapicuy, Jorge Milovidov, el director de descentralización, Juan Laca, el coordinador de juntas locales José Giardello, el director de Tránsito de Salto, Ricardo Messi, el director de transporte salteño, Carlos Fontanta, representantes de la empresa de transporte San Cono, ediles locales y vecinos de Chapicuy, quedó habilitado – tras una breve presentación en el salón comunal de Mevir – el servicio de pasajeros que une Chapicuy con la ciudad de Salto. Se trata de un convenio celebrado entre las intendencias de Salto y Paysandú tras una demanda surgida hace unos dos años. Luego de realizar gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la empresa San Cono, de Salto, fue la ganadora en la licitación pública.
Esta línea – declarada de interés departamental por el propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas – pretende reforzar las ya existentes que cruzan por el trazado de la ruta nacional 3.
“Esta primera experiencia a nivel local es la concreción del esfuerzo y la demanda existente, intentando mejorar la calidad de vida del vecino del interior del Interior. Es como tenemos que manejar el interior, si queremos que siga poblado”, sostuvo el intendente Pintos.
El presidente de la junta local de Chapicuy, Jorge Milovidov precisó que “con esta gestión se podría escribir un libro, porque se trata de una demanda de casi dos años de idas y venidas. Por suerte hoy podemos resolver esta situación. Esto es muy importante porque Chapicuy, se agranda tanto en su territorio como en su población, ya que en breve contará con 150 viviendas a través de la construcción en marcha del nuevo complejo Mevir, más todo el movimiento productivo que se genera en la zona y que mueve un considerable flujo de personas”.
El recorrido del transporte será el siguiente: a la hora 6 y 45 sale desde la vieja terminal salteña pasando por las calles Rincón, Arriague, Washington Beltrán y Agraciada, siendo el punto terminal Chapicuy. Allí el ómnibus realiza un recorrido interno dentro del centro poblado, regresando a Salto a las 8, ingresando a la capital vecina por barrio La Chinita. Luego sale de Salto a las 14 con regreso a la hora 15. Los sábados el régimen es el mismo con la variante que a la tarde la partida está fijada para la hora 16. El costo del boleto es de $40 y en breve el servicio incluirá despacho de cartas y encomiendas con la creación de una sub agencia en Chapicuy. En cuanto a la empresa San Cono, tiene 58 años de existencia con dilatada trayectoria dentro del rubro del transporte de pasajeros en el vecino departamento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com