Paysandú, Martes 01 de Diciembre de 2009
Nacionales | 24 Nov Las inundaciones podrían traer enfermedades de transmisión hídrica como la leptospirosis, diarreas, hepatitis del tipo A y otro tipo de trastornos digestivos. El Ministerio de Salud Pública exhortó a extremar los cuidados en la higiene a fin de prevenir enfermedades.
El asesor ministerial Eduardo Savio dijo a radio “El Espectador” que es muy común que las inundaciones modifiquen el medio ambiente, lo que obliga a los roedores a desplazarse y en caso de estar infectados con hantavirus, pueden llegar a transmitirle la enfermedad a los humanos.
Indicó que una inundación implica una condición sanitaria de alerta y exhortó a los evacuados y a la población de las zonas a extremar las medidas de higiene. “Es que en general, a lo que se tiende a tener más cuidado en época de inundaciones es a un muy cuidadoso lavado de vegetales que crezcan en tierra, porque pueden estar infectados con agua de contaminación bacteriana. Entonces también se puede adquirir Hepatitis A, una enfermedad viral”, dijo. Se recomienda el exhaustivo lavado con hipoclorito de verduras y otros insumos que cruzan el nivel de tierra, cocinar bien todos los alimentos y asegurarse que el agua para beber esté totalmente hervida o libre de bacterias, en los lugares en los que no hay en saneamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com