Paysandú, Martes 01 de Diciembre de 2009
Locales | 25 Nov El Estadio cerrado 8 de Junio, el refugio de Las Palmas (en la zona del trébol de la ruta 3), y el Salón Comunal del barrio Curupí son los tres primeros locales públicos en que se ubicaron familias evacuadas por la inundación. En todos los casos son atendidos por el servicio de Promoción Social de la Intendencia y el Mides en lo atinente a las necesidades básicas de alimentación e higiene, mientras que el Hospital Escuela del Litoral hace la cobertura sanitaria.
En el caso del Estadio cerrado, las primeras nueve familias pudieron ubicarse en los dormitorios donde se hospedan las delegaciones, acondicionadas con seis cuchetas cada una. En la tardecita de ayer ya se estaban ubicando otras familias en el propio piso de la cancha de básquetbol (que fue cubierto con planchas de madera compensada), donde los damnificados por la creciente debían ubicar sus pertenencias, que solamente incluían colchones y ropa.
Los muebles de las familias evacuadas fueron depositados en los galpones de la Exposición feria y del Club Rodó.
No perderÁn claseS
Los escolares “no perderán clases”, afirmó a EL TELEGRAFO el inspector departamental de Primaria, maestro Heriberto Guibaudi. Dijo que en el caso de los niños que se trasladaron a lugares alejados de sus centros escolares, serán reubicados en escuelas cercanas a sus lugares de alojamiento provisorio, a efectos que no pierdan días lectivos, pese a que no falta mucho para la finalización de los cursos.
Señaló que por ejemplo, en el caso de los escolares ubicados en el Estadio Cerrado 8 de Junio, podrán ser inscriptos en las escuelas números 2, 42 y 100, de manera de mantener la concurrencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com