Paysandú, Martes 01 de Diciembre de 2009
Locales | 30 Nov Con total normalidad funcionaron los circuitos de votación existentes en la ciudad de Paysandú, en una jornada que se caracterizó por lo calurosa hasta la llegada de la tormenta y la lluvia cuando faltaba apenas una hora y media para el cierre de las mesas de votación. No obstante, a esa hora ya había sufragado más del 80% de los electores sanduceros, según informó el presidente de la Junta Electoral, Enrique Santos.
Similar panorama ofrecían casi todos los circuitos que recorrió un equipo de EL TELEGRAFO en horas de la tarde, que desarrollaban un actividad de absoluta normalidad y casi sin esperas para los votantes.
A las 16.30, por ejemplo, un perro de mediano porte dormía plácidamente en la puerta de Aprodime-Bárbara Inhelder, donde funcionaban dos mesas de votación. La que atendía un electorado más joven había recibido ya el sufragio del 82% de los habilitados tras un flujo constante pero sin aglomeraciones de público.
En cambio, la otra mesa que funcionó en el lugar, con un padrón de ciudadanos de mayor edad, recibió una mayor afluencia de público durante la mañana y a la hora antes señalada se acercaba al 80% de sufragios.
El delegado del Encuentro Progresista que estaba en el Instituto Mafalda aseguró también que la jornada fue “muy tranquila”, mientras los responsables de la mesa de votación expresaron lo mismo.
El Liceo 2, con tres mesas de votación de ciudadanos mayoritariamente jóvenes, registró un movimiento intenso hasta las 13, en tanto que en la tarde se registraron en alguna de su sus mesas colas de no más de cinco o seis personas.
A la Asociación Cristiana de Jóvenes llegó gente por dos motivos. Unos iban a votar al circuito que funcionó allí; otros a donar ropa para los inundados.
El delegado del Partido Nacional dialogaba con su par frenteamplista, mientras los integrantes de la mesa recibían a los votantes que llegaban de a uno o dos. “Durante todo el día esto funcionó así, no hubo colas sino un flujo constante”, dijeron.
Más al fondo, dos mujeres doblaban la ropa que había quedado luego que un grupo de voluntarios saliera a repartir donaciones a los damnificados por la creciente en el marco de la campaña organizada por la ACJ con apoyo de Diario EL TELEGRAFO.
“La respuesta de la gente ha sido impresionante. Recibimos mucha ropa para niños, bebés y adultos. También calzado, toallas, sábanas”, dijeron.
SIN CONTRATIEMPOS
Consultado respecto del desarrollo de la jornada electoral, el presidente de la Junta Electoral, Enrique Santos, informó que la misma transcurrió sin contratiempos. “Lo único que ocurrió a último momento fue que tuvimos que crear una mesa especial en la Escuela Nº 93, ubicada en las inmediaciones de El Trébol, para agilizar, porque estaba teniendo muchos votos observados”, explicó. La apertura de dicha mesa se realizó a media tarde y fueron convocados funcionarios públicos que estaban a la orden.
La lluvia tampoco faltó a la cita en las elecciones presidenciales y significaron un contratiempo y hasta alguna que otra mojadura para quienes dejaron para votar casi al cierre de las urnas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com