Paysandú, Miércoles 02 de Diciembre de 2009

Fuertes vientos volaron techos y obligaron a cerrar el complejo termal en Daymán

Policiales | 30 Nov Fuertes vientos se abatieron ayer sobre la zona de Daymán, en Salto, lo cual originó roturas de vidrios en casas particulares y en la Escuela Nº34, donde estaba funcionando una mesa receptora de votos, así como voladuras de techos. Algunas estructuras del complejo termal de Daymán sufrieron daños, lo que derivó en el cierre momentáneo de dicho lugar hasta que las autoridades salteñas puedan evaluar la destrucción.
El viento, supuestamente de más de 120 kilómetros por hora, habría desatado toda su furia pasadas las 19, lo que generó que varios llamados de damnificados se hayan registrado al 911.
En la Escuela Nº34 también se registró la voladura del techo de la garita que se encuentra en la entrada principal. Los integrantes de la mesa receptora de votos que estaba funcionando en el lugar debieron levantar rápidamente los elementos de trabajo para dar por concluida la jornada electoral. En tanto, donde mayor daño se registró fue en Termas de Daymán, donde la turbonada arrancó parte del techo de una piscina climatizada y destruyó algunas estructuras de las oficinas del complejo. Esto llevó a que de inmediato se clausurara el sitio para poder hacer un análisis profundo de los daños y el peligro que podrían acarrear. Asimismo, hubo una cifra importante de casas particulares que sufrieron voladuras parciales de techos y toda la zona quedó sin energía eléctrica, se supone que debido al derrumbe de algún tendido eléctrico. Al cierre de nuestra edición cuadrillas pertenecientes a la comuna salteña y a UTE se encontraban trabajando en la zona del desastre.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com