Paysandú, Miércoles 02 de Diciembre de 2009
Locales | 01 Dic El diputado nacionalista David Doti sostuvo que el pronunciamiento popular ha resultado contundente en esta instancia electoral y que cuando la ciudadanía se manifiesta tanto a favor como en contra de las preferencias de uno deben respetarse las reglas de la democracia, asumiendo el veredicto de las urnas. “Creo que lo más importante es el afianzamiento de la democracia en nuestro país. La gente se ha expresado nuevamente a través del voto, que es lo más importante, y lógicamente uno tenía otra expectativa respecto a la fórmula presidencial Lacalle-Larrañaga”, indicó.
“Pero como siempre he dicho, el soberano es el que decide sobre lo que considera es lo mejor en este caso para el país y optó por la otra fórmula. Hay que aceptar el resultado y esperar que a partir del 1º de marzo de 2010 y por supuesto ya desde antes, como lo manifestaran tanto el candidato triunfador Mujica como el perdedor Lacalle, comienza una etapa que es primero de reflexión y después de posibles acuerdos entre todos los partidos”, evaluó.
“Debemos tener en cuenta que lo que no se ha hecho hasta hoy ni querido implementar documentos, es el formalizar políticas de Estado a largo plazo, que trasciendan un período de gobierno”, manifestó el legislador nacionalista.
Evaluó que “eso por lo menos se dejó traslucir en los discursos de los dos candidatos, tanto el que obtuvo la mayoría como el que perdió, y eso es lo que nosotros particularmente esperamos por el bien de todos los uruguayos”.
Subrayó asimismo que “de esto es lo que se trata la democracia, de asumir tanto los triunfos como las derrotas, porque se está ante el pronunciamiento de la ciudadanía, y en este caso optó por lo que considera que es mejor para el futuro del país”.
Señaló que hay notorias “dificultades en la gente desde el punto de vista económico y social, y las soluciones podrán llegar más fácilmente si se dan esos acuerdos políticos antes del 1º de marzo de 2010 y que después, lógicamente, se cumplan”.
Las elecciones departamentales
Consultado respecto a las posibles acciones de su grupo de cara a las elecciones municipales de mayo del próximo año, Doti manifestó que “nosotros vamos a reflexionar, vamos a ver cuál es la estrategia del Partido Nacional a nivel del departamento. Recién han transcurrido las elecciones nacionales; habrá que pensar primero dentro de la agrupación, después dentro del Partido Nacional, cuál será el mejor posicionamiento hacia las elecciones municipales, y por lo tanto no podemos adelantarnos a los acontecimientos. Primero habrá que estructurar una base firme para hacer un trabajo sostenido con los candidatos hacia mayo de 2010, donde el Partido Nacional naturalmente apunta a recuperar el gobierno departamental”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com