Paysandú, Viernes 04 de Diciembre de 2009
Policiales | 27 Nov Personal de la Seccional Primera de Policía retuvo en las últimas horas a tres menores de edad, supuestamente involucrados en el hurto de varios efectos desde una finca ubicada en Bulevar Artigas y Horacio Meriggi. La responsable de los menores compareció en la comisaría bajo los efectos del alcohol, donde manifestó su impotencia para evitar que los adolescentes abandonaran su hogar para cometer tropelías. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el miércoles próximo a las 14.30, una mujer domiciliada en la zona de Bulevar Artigas y Horacio Meriggi se comunicó con la Policía para denunciar que tres individuos se habían introducido en su casa y estaban llevándose varios efectos. Móviles de la Seccional Primera y del Destacamento del barrio Paycap acudieron al llamado y se entrevistaron con la dueña de casa. Según dijo, al ingresar a su propiedad notó la presencia de dos individuos y la de un tercero que oficiaba como “campana” sobre Bulevar Artigas. Mientras los intrusos se llevaban un televisor de 21 pulgadas, un monitor LCD y varias alhajas, ella se ocultó en el baño y desde allí se comunicó con la policía. En base a la descripción aportada por la señora, los investigadores de la Seccional Primera dedujeron que estarían involucrados tres conocidos menores infractores apodados “Memo” (16 años), “Checho” (15) y “Betito (16), domiciliados en el Barrio Río Uruguay. Las primeras averiguaciones permitieron establecer que luego de abandonar la vivienda con los referidos efectos, los tres menores se dirigieron a una vivienda abandonada en el barrio “El Espejo”, donde permanecieron ocultos.
Los efectos no aparecen
Ayer por la mañana, con una orden expedida por la Justicia, los efectivos de la Primera, en colaboración con sus pares de Radio Patrulla y de la Seccional Tercera, allanaron varias viviendas en el Barrio Río Uruguay, pero no lograron recuperar lo hurtado. No obstante, encontraron a los tres infractores y citaron a su responsable a la comisaría. La mujer, madre del “Memo” y responsable de los otros dos infractores, así como de tres menores más, se presentó en la seccional bajo los efectos del alcohol y dijo sentirse impotente para obstaculizar el accionar de los menores. Según dijo, los envía diariamente a MOPI, pero desconoce si efectivamente acuden a la institución, en tanto añadió que también les permite ir a jugar al fútbol.
Recientemente la Justicia le impuso al “Memo” la prohibición de ausentarse de su hogar entre las 20 y las 8. Consultada al respecto, la mujer dijo que no puede impedirle salir y que no sabe qué hace cuando está fuera de casa. Todos los involucrados comparecieron ante la Justicia y recuperaron la libertad.
El pasado 25 de octubre, mientras culminaban las elecciones nacionales, el “Memo” y el “Checho” fueron retenidos por la policía cuando intentaban hurtar desde una vivienda céntrica. Como informáramos en aquella oportunidad, una persona que caminaba por la zona de 25 de Mayo y Dr. Verocay vio al “Memo” quien, tras dañar una reja, se introducía en una finca aparentemente abandonada. Alertó a la policía y de inmediato acudieron efectivos de la Seccional Primera, quienes mantuvieron un breve forcejeo con el menor y luego lo persiguieron por fincas vecinas hasta que finalmente lograron retenerlo. Asimismo, en la zona del Estadio Artigas pusieron bajo custodia al “Checho”. No obstante, ambos fueron entregados a sus responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com