Paysandú, Viernes 04 de Diciembre de 2009
Locales | 29 Nov Partidos de fútbol, juegos con pelotas, juegos con aros, saltar a la cuerda, son algunos de los entretenimientos que desarrollan los niños, adolescentes y algún mayor también en el Estadio Artigas, adonde ayer más de 60 personas de distintas edades compartían dos horas de recreación, de 18 a 20. “Estamos viendo la posibilidad de hacer aunque sea dos horas de recreación en la mañana también”, se aclaró.
También hay evacuados en otros lugares, como el liceo número 6 de Nuevo Paysandú, que fueron recién “mudados” del tinglado de la Seccional Tercera. En la nueva ubicación tienen espacios verdes como para hacer deportes, por lo que se está planificando también en aquel lugar.
anotando voluntarios
“Somos voluntarios del grupo Scout”, dijo a EL TELEGRAFO una de las muchachas que compartía su tiempo entreteniendo a los gurises. Agregó que “también apoyan voluntarios de la Cruz Roja, de “Un techo para mi país” y otras personas que se acercaron para ayudar”.
Es que hay una lista de voluntarios que se está completando con todos aquellos que dispongan de tiempo y sientan el compromiso de brindar parte de el en esta emergencia y poder planificar las acciones. Para anotarse --y suscribir el “compromiso voluntario”-- los interesados pueden ponerse en contacto con los scouts en su salón de Montecaseros y Florida, o en la Secretaría de Deportes de la Intendencia, que dispuso además sus 15 profesores de educación física para trabajar en los lugares donde están concentrados los evacuados.
Los scouts, -en realidad “las”, porque ayer eran todas mujeres-, tienen bastante experiencia en el juego compartido y también en tratar con niños, desde que hacen distintas actividades lúdicas, sociales y en las escuelas públicas.
Los juegos que se realizan en el terreno del Parque Artigas están vinculados fundamentalmente a la pelota, aunque no es sólo fútbol. También, para los más chicos, hacen juegos con aros, cuerdas y otros implementos.
SI LLUEVE TAMBIÉN
La tardecita de ayer se prestaba para compartir juegos al aire libre. Pero en caso de lluvia, los funcionarios municipales y los voluntarios ya tienen previsto variantes en los juegos, realizando distintas actividades. En el caso del Estadio cerrado municipal “8 de Junio”, se concentraría a los gurises en las tribunas, aunque “la idea en realidad es que no estén en el mismo lugar todos los días, pero si llueve no podremos trasladarlos”, explicó una funcionaria, señalando que “estamos viendo si se consigue algún ómnibus para llevarlos a otro lado, pero aún no hay nada seguro”.
Claro que de todas maneras el estar encerrados por la lluvia debe aumentar la imaginación de los mayores para entretener los más de 100 niños y adolescentes. De ahí que se pidió a los lectores el aporte de materiales que puedan servir para jugar bajo techo. “Necesitamos hojas grandes de papel para hacer trabajos en equipo y lápices de colores, tiza, juegos de mesa, revistas y libros para que tengan cosas que hacer y leer”, llamó otra de las muchachas, a lo que otra acotó que “sería bueno que vinieran maestros o profesores de manualidades, porque eso entretiene y a la vez enseña cosas a los niños”.
Ayer se instaló en uno de los lados del Estadio Cerrado una pantalla gigante, donde se proyectan películas después de la cena, como forma de cerrar la jornada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com