Paysandú, Viernes 04 de Diciembre de 2009
Locales | 02 Dic El Directorio del Banco de Previsión Social aprobó medidas complementarias en el marco del programa de apoyo a pequeños empresarios y trabajadores en atención oftalmológica, de acuerdo a lo anunciado a EL TELEGRAFO por autoridades del organismo.
Indicaron que se trata de la instrumentación de préstamos para lentes a “trabajadores dependientes y por la cuenta, pequeños empresarios y monotributistas, candidatos a operaciones de ojos”. Recordaron que en el marco de la ampliación de beneficiarios de operaciones gratuitas en el Hospital de Ojos se incorporó a trabajadores, cooperativistas sociales, monotributistas, pequeñas empresas, productores rurales familiares, los cuales pueden operarse de cataratas y pterigium (al igual que jubilados y pensionistas).
“Pero este nuevo colectivo agrega la posibilidad de realizarse cirugía refractiva (miopía, hipermetropía, astigmatismo). En este caso, aquellas personas que usan lentes de contacto deben permanecer un mes entero sin usarlos para realizarse los exámenes médicos necesarios. Ello conlleva que deban ponerse lentes comunes, los cuales -en general- por su alta graduación son costosos. Para facilitar el acceso en este aspecto se dispuso que con carácter excepcional estas personas puedan acceder al sistema de préstamos para lentes y prótesis que desde el año pasado beneficia a jubilados y pensionistas”, señalaron las autoridades del Banco de Previsión Social.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com