Paysandú, Domingo 06 de Diciembre de 2009
Locales | 03 Dic El director de Higiene, doctor Eduardo Américo, dio respuesta a las denuncias de vecinos de la zona industrial que alertaban sobre el desborde de efluentes industriales mezclados con el agua de la crecida del río debido a la presunta rotura de un caño colector. Indicó que “lo que se rompió no es el colector industrial, sino un viejo pluvial de la planta industrial, por donde por naturaleza, al ser un pluvial, tiene agua de lluvia”.
“Lo que sucede es que este viejo pluvial tenía conexión con el colector viejo y este está en desuso y fue sustituido por un colector nuevo. Es en este colector donde van actualmente los efluentes industriales, por lo tanto lo que se ve de agua, con cierta coloración y olor sospechoso, es solamente agua de lluvia que arrastra un remanente del viejo colector y que por ende da características sospechosas. Pero tenemos la absoluta seguridad de que lo que está saliendo no son efluentes industriales, sino que es agua de lluvia”.
En cuanto al nuevo lugar para el vertido de barométricas, tanto del servicio municipal como privado, señaló que “los vecinos de todo el entorno de la planta de Paycueros, que verán llegar las barométricas municipales en reiteradas ocasiones, deben saber que no es por un problema en la planta de efluentes industriales de vaciamiento de las piletas”, sino que se aprovecha capacidad ociosa para el vertido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com