Paysandú, Lunes 07 de Diciembre de 2009
Policiales | 02 Dic Dos sujetos de 38 y 18 años fueron procesados ayer por la Justicia Penal tras comprobarse su participación en el robo de una rueda de camioneta desde una finca ubicada sobre calle 19 de Abril. Los delincuentes intentaron venderla en una gomería de la zona norte, pero la maniobra fue descubierta por el damnificado.
Según información extraoficial, el pasado viernes un hombre de 53 años se comunicó con la Dirección de Investigaciones para denunciar el hurto de una rueda de camioneta con llanta de aleación, la que había dejado en la caja de su vehículo, estacionado en ese momento frente a su domicilio por calle 19 de Abril.
Los policías se entrevistaron con una vecina del denunciante, quien aseguró que los autores del robo eran dos individuos que se desplazaban en una moto negra tipo Winner y que tras apoderarse de la rueda se fugaron hacia el norte por 19 de Abril. No obstante, no pudo dar una detallada descripción de los delincuentes.
Simultáneamente, el damnificado efectuó un recorrido por varias gomerías de la ciudad, hasta que concluyó en una emplazada de la zona norte. Allí encontró su rueda, así que inmediatamente se comunicó con la Dirección de Investigaciones. Lo primero que llamó la atención a los policías fue que la rueda estaba en perfecto estado, incluso inflada, pero sin embargo no tenía ningún tipo de identificación de las habitualmente usadas por los gomeros (hechas con tiza). Sin embargo el propietario del negocio dijo desconocer su procedencia y alegó que mucha gente trae objetos a su local.
Posteriormente, citaron al ayudante del gomero, un adolescente de 14 años que se presentó acompañado por su responsable. El menor dijo que dos individuos en moto se presentaron en el negocio llevando consigo una rueda de camioneta y dijeron querer vendérsela al propietario. Como éste no estaba, optaron por dejarla “a condición” y regresar después.
La policía reintegró lo hurtado a su propietario y continuó con la investigación.
Caen los responsables
La información reunida por la policía permitió establecer que los sospechosos eran el conocido delincuente Rodolfo Samuel Benítez Otormín de 38 años, domiciliado en el barrio IC30 y poseedor de 16 antecedentes penales por delitos como hurto y receptación, y Alejandro Falcón Bentancour de 18, poseedor de un antecedente penal por hurto especialmente agravado.
Allanaron el domicilio de ambos y los pusieron bajo custodia. Luego de varias evasivas, Benítez confesó que ese viernes, mientras paseaba en moto en compañía de Falcón, vio una rueda aparentemente abandonada en la zona de Horacio Meriggi y Doctor Verocay.
La cargaron en la moto y luego la trasladaron hasta una gomería con intenciones de venderla, pero el dueño alegó no tener dinero, así que la dejaron por si aparecía un potencial “cliente”. Al regresar a buscarla notaron la presencia del propietario de la rueda, así que se reunieron con el adolescente de 14 años (ayudante) y le advirtieron que no los delatara.
Falcón ratificó lo vertido por Benítez y ambos fueron conducidos ante la Justicia, en cuya órbita resultaron procesados con prisión por un delito de receptación en calidad de coautores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com