Paysandú, Lunes 07 de Diciembre de 2009
Nacionales | 03 Dic La cifra de evacuados asciende a 6.865 en seis de los departamentos afectados, de acuerdo a la última información suministrada por el Sistema Nacional de Emergencias.
Las copiosas precipitaciones ocurridas en la víspera en el litoral Norte del país han provocado nuevos desbordes de cursos de agua, así como aportes extraordinarios al lago de la represa de Salto Grande.
Según el organismo, la altura del río Uruguay en el puerto de Salto se ubica en 15,70 metros, manteniéndose 2.731 personas evacuadas.
En la ciudad de Paysandú la altura del río se ubica en 9,05 metros, habiéndose incrementado la cifra de evacuados a más de tres mil.
Se estima que al menos por cinco días no habrá descenso de las aguas, dependiendo de las lluvias que se registren en toda la cuenca. En Bella Unión el río se encuentra a 8,94 metros, con 273 evacuados. La ciudad se vio afectada ayer por un fuerte temporal que produjo voladuras de techos y caída de columnas y árboles.
En tanto, desde el domingo al menos 2.000 clientes de UTE siguen sin energía eléctrica en los departamentos de Rivera y Tacuarembó, principalmente en el área rural. UTE pidió comprensión y no tocar cables energizados. Fuentes de la empresa estatal informaron a “El País” que los alrededores de Minas de Corrales son la zona más compleja, con 700 clientes sin luz.
Once cuadrillas con grúas y cinco sin grúas están trabajando un promedio de 16 horas por día. Pero la mañana anterior las cosas se complicaron porque volvió a llover, y hay tormenta eléctrica, indicó un funcionario del ente energético.
Según las fuentes, el jefe técnico de la región, Carlos Velázquez, sobrevoló toda su jurisdicción evaluando la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com