Paysandú, Martes 08 de Diciembre de 2009
Locales | 07 Dic Mercury es una marca de automóviles estadounidense creada por la Ford Motor en Detroit, cuando transcurría el año 1938.
Para ese entonces Ford ya había creado la Lincoln la cual estaba dedicada a los automóviles más lujosos.
Siendo que Ford se había dedicado a la fabricación de los automóviles populares, fue que decidió crear esta nueva marca la cual tendría por misión la fabricación de autos de la gama media.
Los automóviles Mercury resultaron siempre muy apreciados y nuestro país, Paysandú por lo tanto, los ha contando en su parque automotriz a través de los distintos años de fabricación, de manera especial en la segunda mitad de la década del cuarenta y el transcurso de la del cincuenta.
UN MERCURY
CON OTRo MOTOR
Pintado en azul, con el techo de tono gris, se presentó a la vista este automóvil Mercury, sedán cuatro puertas correspondiente al año 1954, en buen estado.
Ya no tiene eso sí, su motor original.
Está impulsado por un motor Nissan de seis cilindros de 2.8 litros, con caja de cambios manual de cinco marchas.
Este Mercury es propiedad de Alejandro Verachtert, quien lo adquirió hace unos cuatro años, en el estado en que se encuentra.
Nos comentaba, que en este tiempo, se hicieron reparaciones mecánicas, mantenimiento, lo que lleva a que el auto se mantenga en buenas condiciones de funcionamiento.
Se le introdujeron algunas modificaciones, como frenos a disco adelante, llantas niqueladas, dos butacas adelante en sustitución del asiento tradicional.
En la línea de los autos de la mitad de los años cincuenta, muestra un frontal algo recargado en cromados, como la gran parrilla que se conecta con el paragolpes, los faros se insertan en la saliente de los guardabarros que tanto adelante como atrás dan la idea de las “colas” que vendrían luego.
El parabrisas es casi cóncavo pero la luneta trasera es muy amplia y del tipo envolvente.
En los laterales se aprecian una moldura por lado, de extremo a extremo y asimismo detalles cromados en la parte anterior del guardabarro trasero en la zona inferior.
APUNTES TéCNICOS
Motor: se cambió el original por un Nissan 6 cilindros de 2.8 litros.
Caja de cambios: manual correspondiente al nuevo motor, de 5 marchas y reversa.
Embrague: hidráulico.
Frenos: hidráulicos, con discos adelante.
Suspensión: con elásticos y amortiguadores. Barra estabilizadora.
Dirección: a sector y sinfín.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com