Paysandú, Martes 08 de Diciembre de 2009
Deportes | 07 Dic Uruguay conoció la semana anterior que afrontará el Mundial 2010 jugando en el Grupo A, en el que tendrá como rivales a Sudáfrica, Francia y México. Para muchos es una serie pareja, para otros muy complicada, pero lo cierto es que en lo previo puede pensarse que puede pasar cualquier cosa, sobre todo si se tiene en cuenta el camino recorrido por cada una de las selecciones, que dista mucho de lo que pudieron haber sido históricamente.
Comenzando por casa, vale señalar que Uruguay llegó como último clasificado. Fue la selección 32ª en confirmar su participación mundialista luego de haber quedado quinta en las eliminatorias sudamericanas y de tener que pagar un último peaje: el Repechaje ante Costa Rica. Los celestes vencieron como visitantes 1 a 0, e igualaron 1 a 1 en la revancha disputada en el Estadio Centenario, donde los orientados por Oscar Tabárez sellaron el pasaporte con destino a Sudáfrica.
Pero a Francia, el que aparece como más complicado o de más renombre en lo previo dentro de este Grupo A, no le sobró nada. Los orientados por Raymond Domenech sufrieron mucho más de la cuenta ya que, al igual que los celestes, debieron pasar por un Repechaje ante Irlanda tras no haber rendido en la eliminatoria europea. Y el Repechaje también fue un suplicio para los galos, que confirmaron su presencia en el Mundial en forma agónica, con un gol que debió ser invalidado ante los irlandeses, por la mano de Thierry Henry que dio vuelta el planeta. El último antecedente entre Francia y Uruguay data del Mundial 2002, ocasión en la que el choque terminó en empate sin goles, aunque los celestes jugando gran parte del partido con un hombre de más por la expulsión de Henry. También fue empate sin goles el amistoso llevado a cabo durante este ciclo de eliminatorias.
México, por su parte, tuvo tiempo para remontar un pobre comienzo de eliminatorias en la Concacaf y de la mano del “Vasco” Aguirre dio vuelta la página para terminar segundo y alcanzar el pasaje mundialista. Para Uruguay los aztecas siempre han sido rivales de cuidado; en el último enfrentamiento entre ambos, enmarcado en la Copa América 2008, México se impuso a los celestes por 3 a 1. Sudáfrica, por su parte, aparece como toda una incógnita aunque seguramente intentará mostrar algún toque de su técnico, el brasileño Carlos Alberto Parreira, un viejo lobo en esto de los Mundiales. Los locales apostarán seguramente a hacerse fuertes desde la tribuna, esperando que los jugadores se contagien en la cancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com