Paysandú, Miércoles 09 de Diciembre de 2009
Locales | 02 Dic Lamentablemente, todavía quedan vecinos que no cumplen con las elementales normas de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, y ello explica que las últimas lluvias hayan derivado en la aparición de focos en la zona sur de la ciudad, destacó a EL TELEGRAFO Julio Baptista, oficial de Higiene.
Sostuvo el entrevistado que “si hubiera más conciencia no tendríamos este problema, porque todo esto se arregla con no tener recipientes con agua, pero lamentablemente se hacen las encuestas domiciliarias en forma regular y seguimos encontrando casas que tienen recipientes con agua, que es lo que promueve la reproducción del mosquito”.
Indicó que los respectivos equipos “están trabajando en toda la ciudad, dividida en cinco grandes zonas, y la tarea está a cargo de equipos fijos. No se está barriendo como se hacía antes, de un lado a otro de la ciudad, sino que se ha subdividido y cada equipo trabaja en su respectiva zona”.
Dijo que evidentemente hay vecinos que no han asumido todavía la importancia del tema, y señaló que hay quienes “se quejan porque vamos tres veces: cuando el encuestador encuentra el foco, luego van los fumigadores y luego aparecen funcionarios a controlar si realmente se retiraron los recipientes y se logró fumigar todo. Hay gente que se molesta porque se va varias veces, pero si no hacemos así, si no nos cercioramos debidamente de que el vector fue debidamente combatido en esos lugares, estamos habilitando que puedan quedar focos”.
“Estamos haciendo prácticamente en quince días visitas dos veces a la misma casa, pero es todo para tratar de mejorar las acciones contra el mosquito”, precisó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com