Paysandú, Miércoles 09 de Diciembre de 2009
Locales | 02 Dic El administrador de los puertos de Paysandú y Salto, Julio Scarpenti, manifestó a EL TELEGRAFO que evidentemente existe inquietud en la Administración Nacional de Puertos por la situación que ha generado la crecida del río Uruguay en la ciudad de Paysandú y también en las dependencias portuarias, incluyendo la amenaza a la carga de unas 700 toneladas de fertilizantes de las 1.500 que se importaron por vía fluvial hasta Paysandú.
Estas se encuentran acondicionadas en el depósito Nº 2, a la mayor altura posible, que Scarpenti estimó en más de nueve metros, pero seguramente no más de 9,30 a 9,40. Manifestó que mantuvo contactos con los importadores de la carga, a efectos de encarar medidas adicionales a las ya dispuestas, como podría ser colocar bolsas de arena en la puerta del galpón, entre otras posibilidades, para limitar el ingreso de agua. “No sabemos exactamente hasta donde va a llegar el agua”, precisó el jerarca, quien señaló que a esa zona del puerto se puede ingresar con “una máquina de rodado grande, que la Intendencia puede proporcionar, y con ello se puede adoptar alguna de las medidas que estoy sugiriendo”.
Manifestó desconocer exactamente qué grado de afectación del agua tendría el fertilizante en caso de ser alcanzado, pero que según consultas, se diluye en forma prácticamenmte inocua y no tiene ni por asomo por ejemplo el grado de agresión que tendrían plaguicidas, que son realmente peligrosos para el ecosistema.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com