Paysandú, Miércoles 09 de Diciembre de 2009
Locales | 09 Dic Un camión de gran porte, repleto de donaciones llegó ayer al salón comunal de Covisan 9, procedente de Montevideo, con donaciones de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), para las familias evacuadas por la inundaciones en Paysandú, al igual que la pasada semana se hizo en Mercedes y la próxima se hará en Salto.
Este hecho solidario se agrega a lo que las cooperativas de Paysandú han realizado recolectando ropas, comida, prestando salones para guardar muebles y para alojar una familia.
Edgardo Pratt, integrante de la Mesa Departamental de Fucvam señaló que “esta ayuda llega principalmente para los cooperativistas de las cooperativas en formación y que han sido autoevacuados, que en nuestra ciudad son 18 familias y se atenderán sus necesidades en cuanto a ropa, alimentos, colchones, camas, artículos de limpieza, juguetes, y todo lo que quede que es más de la mitad, se entregará al Comité de Emergencias”.
Si bien no se ha realizado el inventario de lo llegado, hay gran cantidad de bolsas y cajas con donaciones, sumado a los colchones y mobiliario, que han ocupado todo el espacio del salón comunal. A modo de anécdota, Pratt declara que “cuando abrimos el camión venía tan repleto que no podíamos creer que no hubiera ni un solo espacio en este camión cerrado de considerable tamaño, por ejemplo de zapatos y championes podemos decir que hay cientos de pares. Nuestra casa es el principio y no el final como dice el himno de Fucvam, basándose en los pilares de nuestro movimiento: la solidaridad, la autogestión y la ayuda mutua, con las cuales no sólo reivindicamos tierras, préstamos, cuotas justas”, finalizó Pratt.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com