Paysandú, Miércoles 09 de Diciembre de 2009

También exoneran privados

Empresas públicas atenderán casos especiales de inundados

Locales | 09 Dic Las empresas públicas de servicios, UTE, OSE y Antel, tendrán consideraciones especiales para con los ciudadanos que se vieron afectados por las inundaciones, así como al menos una de las empresas de televisión por cable.
En el caso del ente energético, Usinas y Transmisiones del Estado, se exonerará a los inundados del pago de un mes de consumo -que aún no está determinado si será noviembre o diciembre, o ambos- la tasa de reconexión será sin costo, y se trabajará en el reacondicionamiento de los servicios eléctricos y el cambio de los equipos necesarios, como las llaves térmicas o los contadores, sin cargo para los afectados. Los damnificados deberán presentar una constancia policial como inundados
OSE EXONERA DOS MESES
En OSE, mientras tanto, se atenderá a la emergencia con distintos trabajos, entre los que está el análisis del agua que pueda haber en tanques de los edificios, los que -sin embargo- sugieren limpiar profusamente con cepillo y una fórmula de hipoclorito.
El directorio de las Obras Sanitarias del Estado resolvió asimismo la autorización a las gerencias de las zonas donde la crecida afectó a sus clientes, a exonerar en un 100 % las facturas de consumo de agua de los meses de noviembre y diciembre. Para ello, y si bien OSE sabe quiénes se inundaron porque no se les pudo entregar la última factura, los damnificados deberán presentar una constancia.
ANTEL FINANCIA y exonera
Por su parte, el directorio de Antel dispuso una serie de beneficios para los clientes de la empresa damnificados por las inundaciones en el interior del país. La Administración Nacional de Telecomunicaciones resolvió refinanciar los adeudos de aquellos clientes evacuados que así lo soliciten hasta en seis cuotas adicionales sin pago inicial con una gracia de tres meses. En tanto, para aquellos que pidan financiación por primera vez, será el régimen habitual sin exigir entrega inicial ni aplicación de restricciones. En ambos casos se exonerarán multas, recargos e intereses de financiación.
Autorizó, además, a las gerencias competentes a modificar los vencimientos de facturas que consideren pertinentes.
traslados y cuota
Los evacuados que se alojen en casas particulares tendrán la exoneración de tasas de traslado por cambio de domicilio y posterior retorno al propio. En tanto, aquellos que no trasladen el servicio podrán acceder a la transferencia de llamadas al número de su nuevo alojamiento sin cargo alguno.
A los clientes damnificados que no soliciten la transferencia, se les concederá la exoneración de la cuota mensual del presente mes y, si lo requieren, el bloqueo de la línea sin costo.
Estos beneficios regirán para todos los clientes de Antel que la Policía haya registrado como evacuados.
Si bien en las resoluciones de los directorios se habla de constancias policiales, en las últimas horas se trabajaba en el Cecoed para que fuera centralizada la entrega del certificado y evitar así la burocracia que se conformaría en las seccionales de policía.
INTENDENCIA también
Como ya fue anunciado, la Intendencia de Paysandú exonerará del pago de la contribución inmobiliaria a los afectados por la inundación. Para ello, remitirá a la Junta Departamental el correspondiente proyecto de resolución, según lo anunció el Intendente Julio Pintos.
La TV por cable
Desde la gerencia de Multicanal, se informó a EL TELEGRAFO que a los clientes que concurrieron a las oficinas “ya se les hizo nota de crédito” por lo que no se cobra el mes. Edgardo Obispo confirmó que “luego de retornar a sus casas, se estudiará la situación”, pero como norma, no se cobrará la mensualidad a los inundados que así lo soliciten. Sin embargo, Obispo dijo también que “hay distintos casos, porque también tuvimos abonados que pidieron el traslado del servicio a otro domicilio, y no sabemos si volverán a su casa”.
Además, consideró que después que bajen las aguas “aplicaremos una política para ayudarlos a retornar a la situación normal”. Consultado sobre si la empresa tuvo pérdidas materiales por la inundación, señaló que “no está evaluado, pero seguramente habrá que cambiar muchos cables y conexiones domiciliarias que quedaron bajo agua, y eso lo haremos a nuestro costo, sin trasladarlo”.
Mientras tanto, desde Telecable se indicó que aún no se tomó resolución, y que el encargado viene en el correr de la semana, por lo que seguramente se sabrá en los próximos días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com